Venezuela gana la séptima corona de Miss Internacional

edymarmartinezcoronacion_reuters-898x600

Edymar Martínez conquistó para Venezuela el séptimo título de la corona de Miss Internacional, en una noche japonesa que para el país, debido al cambio de horario, resultó un madrugonazo.

Con este logro, Venezuela se sitúa  a la cabeza de las estadísticas más exitosas de esa franquicia japonesa, seguida de Filipinas, que lleva  cinco títulos. “Lo logramos”, dijo la joven con sus manos arriba en un mensaje directo a su país, como se aprecia en la fotografía. Los venezolanos, asiduos a los certámenes de belleza, siguieron las incidencias del evento a través de las redes sociales y convirtieron el triunfo de Edymar en la primera tendencia en la red social Twitter. Desde esa plataforma, se leyeron mensajes de felicitaciones a una candidata que muchos suponían ganadora desde el principio. En Japón, Edymar Martínez recibió la corona de su antecesora, la puertorriqueña Valerie Hernández. Puerto Rico, considerado un país potencia en el Miss Universo, solo lleva, sin embargo, dos coronas en su récord de Miss Internacional.

Miss Venezuela estuvo secundada por Jennifer Valle, Miss Honduras, (primera finalista), Eunice Onyango, Miss Kenya (segunda finalista) y Pham Hong Thuy Van, Miss Vietnam (tercera finalista), y Lindsay Becker, Miss Estados Unidos (cuarta finalista). Edymar Martínez lució en la noche de gala un traje del diseñador zuliano Hugo Espina, y previo a la coronación se dejó ver en un desfile preliminar de traje típico, alusivo turpial, un ave que identifica la colorida fauna venezolana. Con sus alas en tonos amarillo y negro, no pocos recordaron el desfile de los ángeles de la casa Victoria’s Secret, que, como se sabe, constituye uno de los sueños en el modelaje de la nueva Miss Internacional .

Miss Internacional está considerado el tercer concurso de mayor importancia en el mundo, seguido de Miss Universo y Miss Mundo, y por encima de Miss Tierra. Nacida el 10 de julio de 1995, en Puerto La Cruz, Edymar, de ojos verdes, mide  1.77 metros de estatura, y en 2014 conquistó el título de Miss Venezuela Internacional, además de ser elegida como la candidata con el mejor rostro de esa edición del concurso criollo, presidido por Osmel Sousa, identificado como el Zar de la belleza. En tierras asiáticas, la venezolana también se llevó la banda que la acredita como el mejor cuerpo de la edición 2015. 

JAPAN

Con esta corona, Edymar pasa a la lista de triunfadoras venezolanas que inició Nina Sicilia en 1985, hace exactamente 30 años. Luego de Sicilia, el país ha visto coronarse a Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azúa (2003), Daniela Di Giacomo (2006) y Elizabeth Mosquera (2010).

En 2015, Miss Internacional estrenó corona, diseñada por la casa Mikimoto. Como se recuerda, esta casa también concibió las tiaras lucidas por las reinas de Miss Universo, la puertorriqueña Zuleyka Rivera (2006), la japonesa Riyo Mori (2007) y la venezolana Dayana Mendoza (2008). El triunfo de Edymar Martínez disiparía los rumores sobre una inminente destitución de Osmel Sousa frente a la organización Miss Venezuela.


F/Msn.com

Deja un comentario