Venezolanos inician expedición paleontológica en la Antártida

expedicion-300x225Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) se encuentran en la Base Marambio de la República Argentina, ubicada en la isla Seymour o Marambio, al este de la península en el mar de Weddel, para la recolección de muestras de fósiles mamíferos Metatheria y Gondwanatheria.

La primera fase de la VIII expedición a la Antártida, coordinada por el Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del IVIC (Coea-IVIC), tiene por objetivo determinar la relación de estos ejemplares que aparecen en la secuencia cretácico eoceno de la isla Marambio.

Con este proyecto se aportarán mayores datos que permitan esclarecer el origen y evolución de los mamíferos en este continente, la evolución tectónica del continente suramericano, además de incrementar el patrimonio científico de Latinoamérica.

El investigador y jefe del Laboratorio de Paleontología del IVIC, Ascanio Rincón, es el primer venezolano en participar en una expedición paleontológica de este tipo en la Antártida, con el apoyo de expertos argentinos del Museo de La Plata.

Las muestras recolectadas en esta expedición serán sometidas a un análisis sistemático, biogeográfico y paleoecológico por investigadores del IVIC.

F/RNV