OEA celebrará sesión extraordinaria por crisis Colombo Venezolana

La OEA celebrará el próximo lunes una sesión extraordinaria para tratar la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela, informó la institución en un comunicado.

La reunión de ministros de Relaciones Exteriores, solicitada por la misión colombiana, tratará la situación humanitaria de los colombianos que están siendo deportados por Venezuela.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló este viernes que estaba gestionando reuniones de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que la crisis sea analizada en un escenario multilateral.

La crisis empezó la semana pasada, cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de la frontera y decretó medidas de excepción en el estado Táchira, que limita con el departamento colombiano de Norte de Santander.

Maduro tomó la decisión a raíz de un ataque armado que dejó tres militares venezolanos heridos y que atribuyó a bandas armadas colombianas. Según el mandatario, con el estado de excepción se busca erradicar el contrabando desde Venezuela a Colombia y combatir a bandas paramilitares que operan en esa zona.

El aspecto que más disgusto ha causado al Gobierno de Colombia es la deportación de más de un millar de colombianos, que desde hace una semana empezaron a llegar a albergues de Cúcuta, la capital de Norte de Santander.

F/Caraotadigital.net

Deja un comentario