Los 10 mitos venezolanos más escalofriantes de los años 90

pha106000047

Venezuela se ha caracterizado por ser un país rico en historias y mitos curiosos, que en algunos casos se hacen más latentes durante una época especifica. Así ocurrió en los años 90, donde existían las más insólitas creencias urbanas que te mostramos a continuación.

1- Venta de dulces con droga:

De seguro que en más de una ocasión, tu mamá te prohibió acercarte al señor que vendía dulces frente a tu escuela, mucho menos te permitía comprar alguno de sus golosinas. Todo esto, como parte de un mito que surgió en esa década.

Y es que resulta que en aquellos años, se corrió la versión de que los promotores de drogas insertaban LSD en los caramelos que se vendían en la puerta de los colegios, con la intención de crear nuevos consumidores, un rumor que nadie pudo comprobar.

2- “Pedro responde”:

Mientras que “la Tabla Ouija” siempre generó dudas sobre la autenticidad de su funcionamiento, en los años 90 salió una aplicación muy tenebrosa. Se trataba de Pedro Responde, una especie de fantasma cibernético que adivinaba el futuro. Este “Tarot Virtual” permitía que el usuario (mientras escribía una petición) ingresara la respuesta sin que nos diéramos cuenta.

Para la fecha, ocasionaba mucho terror a los incautos que creían que un espíritu respondía sus preguntas con precisión.

3- El tazo demoniaco de Elvira:

Quien no recuerda a Elvira, ese personaje de los “Tiny Toons” obsesionado con los animales, a tal punto de perseguirlos en todo momento y no cesar de hacerlo hasta tenerlo entre sus manos.

Ella, así como el resto de los personajes de esta animación, quedaron inmortalizados por aquellos años en los famosos tazos. Lo curioso es que varios niños decían que el de Elvira estaba maldito porque alguien había contado que a un niño le salió este tazo y que esta caricatura cobró vida, tomó al pequeño y lo metió con ella en ese objeto, sin que pudiera salir.

Otra historia similar señalaba que Elvira se salió del tazo y mató a una niña. Esto generó el rumor de que ese personaje estaba relacionado con cuestiones satánicas, historias que finalmente fueron simple publicidad.

4- Ronald McDonald tiene vida:

La leyenda dice que el primer hombre que se sentó al lado del payaso le dijo al otro: “estoy cansado” y de inmediato, la figura del payaso habló y le respondió: “yo también”. Ronald McDonald había bajado su pierna y brazo de la banca, dándole tremendo susto a la persona que estaba sentada a su lado, a quien le dio un infarto fulminante, mientras que su acompañante cayó en estado de coma.

Tras el suceso, se dice que con las cámaras de seguridad se comprobó que en efecto, el payaso cobraba vida todas las noches, por lo que los directivos de la cadena decidieron quitar todas las figuras existentes y las mandaron quemar, curiosamente en Venezuela solo queda el Ronald McDonald sentado en la banca en el Sambil Caracas… ¿Cobrará vida en el centro comercial?

5- El comercial Toddy con el fantasma

Recuerdan un comercial de la bebida Toddy donde salía un chamo con una gorra roja y su abuela, que le decía “tu lo que estás es enamorado”. Bueno al parecer en ese comercial se coléo el fantasma de una niña muerta. En alguna escena se veía la imagen de una niña, la cual creyeron que se trataba de un espíritu del más allá, generando un rumor inimaginable en la población juvenil de Venezuela.

6– La rata frita de Arturos

En los noventas, la cadena venezolana de comida rápida Arturo´s se vio perjudicada por un rumor basado en la insólita historia de un cliente que se consiguió en su menú una rata frita que se hizo pasar por un suculento pollo frito. 

El cliente fue un niño que al darse cuenta que el supuesto pollo tenía ojos, le avisó a su madre, quien notó que se trataba de un roedor frito, según indica el mito. Esto generó que más de un niño desarrollara un terrible miedo a comer en este establecimiento de comida rápida.

7- El “Come Gente”:

Increíblemente esta historia si fue comprobada, siendo uno de los casos de canibalismo más polémicos de los últimos tiempos en Venezuela y el mundo. Se trataba de un hombre con problemas psicológicos que comía seres humanos. El caso fue documentado en diversos medios y el sujeto en cuestión fue utilizado por más de un padre para que hiciera sus labores.

8- Los peligros del Red Bull:

Un correo electrónico afirma que la glucuronolactona, uno de los ingredientes principales del Red Bull, es la culpable de infartos fulminantes y daños neuronales. Esto provocó que la gente de los noventa tomaba el producto con mucha cautela, ante el temor de sufrir un infarto.

9- Aserejé Satánico

“Aserejé, ja, de deje. Dejee tu dejebere seibinouva majavi and de huidi an de üidipi”. Ese coro indescifrable bastó para que los más conservadores lanzaran acusaciones diciendo que lo que ese coro decía en realidad era: “Haz herejía. Mata a todos”, lo que automáticamente tachaba a la canción de satanismo.

10- Agujas con SIDA

El mito decía que si ibas a alguna sala de cine, era muy probable que te sentaras en una jeringa infectada del virus del VIH con una leyenda que enunciaba “Bienvenido al mundo del SIDA”.

F/DLP

Deja un comentario