IX Encuentro Artesanal exhibirá en Caracas creaciones de la cultura venezolana

Un total de 22 artesanos provenientes de ocho estados del país participarán el 17 y 18 de noviembre en el IX Encuentro Artesanal, que se realizará en la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador, en Caracas.

Los días 20 y 21 de noviembre el encuentro artesanal llegará a la sede de la Cantv ubicada en Los Cortijos, también en la capital.

De acuerdo con una nota divulgada por la Cantv, los artesanos ofrecerán al público una gama de productos, que incluyen piezas hechas en madera, cerámica, textil, orfebrería, resina, tapara, papel maché y cestería.

Entre los artesanos destaca la participación de Yaritza Molina, con su “Tapara bordada con fibra de moriche”; Mario Calderón, con su juguete “Diablos Danzantes de Yare” y Regino Silva, con la “Mesa tipo hacha”. Ellos recibieron el Reconocimiento a la Excelencia para la Artesanía de la Región Andina 2014, que entrega la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa se lleva a cabo cada año gracias al impulso del programa Aliados Sociales, que nació en 2002 y ha sido fortalecido por la Cantv. En los últimos siete años más de 700 artesanos han recibido el apoyo de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano a través de la difusión, promoción y adquisición de piezas artesanales.

ix-encuentro-artesanal

F/AVN

Deja un comentario