Fijan normas a líneas y agencias de viaje para la emisión de facturas y boletos aéreos

maiquetia

El Gobierno venezolano mediante la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.318, estableció las nuevas normas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreos de pasajeros.

La medida, que aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales, está dirigida a líneas aéreas, agencias de viajes y demás sociedades mercantiles que medien en la venta de boletos aéreos.

Entre los datos que del pasajero deben contener dichas facturas se encuentran: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de pasaporte en caso de viaje internacional, domicilio fiscal y un número de teléfono de contacto. En el mismo también deberá aparecer la identificación del prestador del servicio de transporte, número de boleto, itinerario de vuelo y modo de pago.

En cuanto a los requisitos para los boletos aéreos destacan: número de localizador, número de vuelo, número de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para vuelos internacionales, fecha de emisión del boleto, lugar de emisión, fecha de salida y de retorno, clase, tarifa, desglose de impuestos y tasas, identificación de la agencia que está emitiendo el billete y las condiciones del contrato de transporte aéreo.

La providencia que entrará en vigor a partir del 01 de febrero del próximo año.

La normativa ratifica que las facturas deberán ser elaboradas por imprentas autorizadas por el Seniat y emitidas por máquinas fiscales.

F/noticias24.

Deja un comentario