El ron venezolano aterriza en Lisboa

11030854_441153352706803_7480199751502161825_n

Ellos son cuatro: Germán Vera, Iván Cova, Gustavo Pereira y Oscar Martínez. Todos pertenecían a áreas de trabajo distintas hasta que decidieron montar la Ronería Lisboa. Fue rápido. Lo pensaron en enero y las puertas las abrieron en abril. Los resultados han sido más que buenos estos cinco meses.

Oscar apenas tiene un año en Portugal, sus otros socios sí llevan más tiempo en la capital. Confiesa que le gusta todo de Lisboa: “es realmente bonita y su gente muy amable; tiene un clima fantástico todo el año y la gastronomía es realmente buena. Y el costo de la vida es formidable. Los portugueses son personas muy amables y nos han recibido con los brazos abiertos”.

11825592_505869929568478_4470357294876342705_n

¿Por qué una Ronería y no una arepera, por ejemplo?

El ron es un producto no muy conocido en Portugal al igual que las arepas, pero apostamos al ron ya que es algo que nos pareció realmente innovador.

¿Cuántos rones venezolanos ofrecen?

Siete rones de nuestro país.

¿Y de otros países?

Contamos con rones de diversos orígenes, como hispanos, ingleses, franceses. Tenemos, aproximadamente, treinta opciones.

¿Qué dicen los portugueses del ron venezolano?

Para los portugueses es un producto algo nuevo pero lo disfrutan y lo aprecian muy bien.

¿Se lo toman de una manera diferente o igual como lo tomamos nosotros?

No toman como los venezolanos, pero saben reconocer la calidad de un buen ron.

¿El ron venezolano es el mejor del mundo?

Todo depende (risas)… Para mí sí lo es. La verdad es que el ron venezolano es un producto de extraordinaria calidad, sin menospreciar los rones cubanos, colombianos, dominicanos, jamaiquinos, guatemaltecos. Realmente en América Latina se producen muy buenos rones.

¿Qué otras cosas ofrecen?

Principalmente rones y cocteles con ron; también vendemos cerveza Corona para algunos amantes del ron que les gusta acompañar sus tragos de con esa bebida, pero nuestro concepto es el ron.

¿Hay otras ronerías en Lisboa?

No, somos los primeros en Portugal.

F/Revista-sabores.com

1 pensamiento en “El ron venezolano aterriza en Lisboa”

Deja un comentario