Egresados universitarios podrán certificar títulos por Internet

10300_5977
El Ministerio de Educación creó una plataforma para la asignación de citas de Gestión de Trámites Universitarios como certificación, autenticación y refrendo de documentos.
La certificación de los trámites de egresados del sector universitario también podrá gestionarse a través del sistema automatizado, creado por el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para acelerar este proceso de manera eficiente y novedosa.

Se trata de una plataforma para la asignación de citas de Gestión de Trámites Universitarios (GTU) que busca atender requerimientos, como certificación, autenticación y refrendo de documentos a egresados universitarios, tales como títulos o notas.

Dicha herramienta, disponible a través del sitio web http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/, es de fácil acceso y permite obtener citas de manera rápida, refiere una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Si se ingresa por primera vez, el usuario debe seleccionar la opción Registrarse en el Sistema, colocar dirección de correo electrónico, número de cédula de identidad y el código de validación correspondiente. Una vez registrado, el sistema envía un correo con los datos para el acceso.

Posteriormente, se debe pulsar la opción Ingreso al Sistema, y utilizar los datos remitidos vía correo electrónico.

Una vez que haya ingresado, se procede a pedir la cita al seleccionar la opción correspondiente, lo que permitirá completar todos los datos que se le solicitan en el formulario de registro.

El sistema enviará un correo electrónico y notificará el éxito del registro. Cuando se efectúa la asignación de la cita, el sistema envía automáticamente un correo electrónico con la información referente a la misma (fecha, hora, requisitos) y un mensaje de texto al número de telefónico móvil registrado.

Por último, el usuario deberá ingresar al sistema y seleccionar la opción Consultar Cita, para imprimir el comprobante que debe presentar el día notificado para realizar el trámite.

F/Eltiempo.com.ve

Deja un comentario