Cupo electrónico: sí, pero no

Comercio-Electronico-1100x618

Hasta este viernes, al menos 12 bancos habían activado los 300 dólares del cupo para operaciones de comercio electrónico. Aunque algunos usuarios reportaron que han podido utilizarlo, muchos todavía se quejan de que no pueden realizar compras a través de Internet, pues los portales rechazan las tarjetas de crédito. 

Desde el miércoles, las instituciones financieras iniciaron el proceso de activación del cupo electrónico. Aunque varias entidades muestran el monto disponible en el sistema, en algunos casos todavía no puede utilizarse.

“Los bancos se encuentran en su proceso, puede demorar un poco”, indicó una fuente del sector financiero. Diversos voceros consultados afirmaron que este martes los bancos recibieron del Centro Nacional de Comercio Exterior la data necesaria para realizar la renovación automática del cupo electrónico y que progresivamente irán activando las divisas correspondientes a sus clientes.

Añadieron que la tasa de referencia para estas operaciones sigue siendo la de 12 bolívares por dólar, la misma que el año pasado.

Desde el viernes pasado, el Centro Nacional de Comercio Exterior ha estado notificando a los usuarios a través del correo electrónico que se estaba generando una solicitud automática de las divisas para compras electrónicas por $300. En la comunicación informó que en 72 horas aproximadamente los bancos confirmarían la disponibilidad de las divisas, sin necesidad de realizar otro trámite.

Cupo (1)

El analista financiero y miembro de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, informó al canal Globovisión que la activación del cupo “sigue su curso normal”, y que el hecho de que sea automática no quiere decir que sea inmediata. “Ha estado operando con normalidad, es una renovación automática, pero no instantánea ni a la carrera”, dijo.

F/El Estímulo.com

Deja un comentario