Crisis económica revive el concepto del “mercado de los corotos”

Mercado-de-corotos-1100x618

 

El mercado de los corotos o vintage como muchos los llaman actualmente, se ha convertido en los últimos años en una buena opción para obtener ingresos extras. Solo con dos domingos de trabajo un vendedor puede ganarse entre Bs 30.000 y Bs 60.000.

“Es una mezcla de varios factores lo que impulsa vender en estos mercados, deshacerte de artículos que ya no usas, te vas del país y no quieres llevarte tantas cosas o como ha pasado en los últimos meses: necesitas dinero extra por la crisis económica”, dijo Ananda James, una de las vendedoras de Vintage Market.

James es una productora creativa que tiene dos años participando en la venta de “tesoros de segunda mano, antigüedades y vintage”, quien luego de asistir como compradora a uno de estos mercados de corotos se interesó en este sector económico.

El alquiler de los estand, que varía de acuerdo a los organizadores y la ubicación, cuesta Bs 5.000 y los precios de las piezas que allí se venden están entre Bs 50 y Bs 8.000.“Lo más costoso que estoy vendiendo es una guitarra eléctrica en Bs 30 mil, pero el resto de los productos están súper económicos”, comentó James quien es dueña de la tienda virtual Pulguitas Market.

Alrededor de 30 vendedores participan en los Vintage Market, aunque esa cifra puede variar de acuerdo al tamaño del lugar en donde se realice.

Algunas de las personas que participan en estos mercados cuentan con un empleo estable y ven esta actividad como una opción para aumentar sus ingresos mensuales, mientras que otros se dedican de lleno a esto, “compran piezas usadas y las revenden, y también comercializan cosas nuevas”.

Muchos intervienen la ropa de segunda mano para que sea más atractiva a los ojos de los clientes”, expresó James.

En estos bazares, que trabajan de 10:00 am a 6:30 pm, se puede encontrar desde ropa, accesorios, artículos para el hogar, libros, juguetes de segunda mano, antigüedades y vintage, comentó la fundadora y organizadora del Vintage Market, Barbara Portto, quien hace dos años creó este proyecto.

“En octubre haremos dos ediciones, la edición tradicional el domingo 4 y el 25 haremos el primer Vintage Market Home, dedicada al hogar, la decoración y el diseño ambiental, donde solo se ofrecerán muebles, adornos, plantas, artículos de decoración y mucho más al estilo Flea Market, ambas en la plaza Sucre de El Hatillo”, dijo.

Daniel González, uno de los visitantes del Vintage Market realizado en El Hatillo, considera que estos bazares son “una buena opción”, no solo para los vendedores sino también para las personas que quieren comprar accesorios o ropa a muy bajos precios.

Son una buena alternativa para comprar ropa, sobre todo con la situación actual del país en donde una buena prenda se ubica por encima del sueldo mínimo, manifestó.

El mercado de los corotos de Chuao, organizado por la iglesia San Luis Gonzaga, es otro de los populares bazares de objetos de segunda mano de Caracas. La iniciativa, que comenzó en 2002, tuvo tanto éxito entre los vendedores y compradores que desde 2009 se realiza de manera mensual (un sábado al mes desde las 6:00 am hasta las 2:00 pm).

sigue leyendo

Deja un comentario