Chacao revive la historia del municipio a través de sus Rutas Históricas

Este sábado 7 de marzo, los habitantes Chacao y el público en general podrán disfrutar de las Rutas Históricas que Cultura Chacao organiza periódicamente para dar conocer y enaltecer el patrimonio e historia del municipio.

Durante el recorrido, los participantes tienen la oportunidad de conocer el entorno arquitectónico y social del casco central del municipio, con paradas en puntos de interés que tienen un lugar en la memoria e historia local.

Recorrido patrimonial en el casco fundacional de Chacao.

Las rutas responden a tres diferentes itinerarios que representan tres momentos claves del desarrollo urbano de la zona: “El área fundacional de Chacao”, que hace referencia al período 1768-1900; “La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste”, entre 1900 y 1940; y “Chacao Moderno y Contemporáneo”, de 1940 a 1970.

En esta ocasión, la Ruta Histórica se centrará en el momento en el que se ocuparon los terrenos de las haciendas Mis Encantos, Mata de Coco y Los Ravelo, hasta su integración con Campo Alegre, urbanismo desarrollado por el Arquitecto Manuel Mujica Millán en la antigua hacienda Pan Sembrar. Asimismo, se hará referencia a la construcción de la Avenida Francisco de Miranda y a los distintos cambios en la estructura urbana que sucedieron en la zona.

La agenda de Rutas Históricas del año 2015 contempla rutas los días: 7 de marzo, 06 de junio y 5 de septiembre (La expansión del Pueblo de Chacao hacia el oeste); 4 de abril, 4 de julio y 3 de octubre (Chacao Moderno y Contemporáneo); 2 de mayo, 1 de agosto y 07 de noviembre (El área fundacional de Chacao).

Las personas interesadas en realizar estas rutas, deben inscribirse previamente por el teléfono (0212) 263.0512, correspondiente a la Gerencia de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano de Cultura Chacao. La inscripción es gratis.

F/CulturaChacao.

Deja un comentario