Areburguer: Una arepa más rellena

Areburguer-63Preparar una arepa con pescado, papas fritas, lechugas, tomate y tártara, es posible. Dos venezolanos: César Faez y Anlady García -administrador y periodista, respectivamente- dispuestos a destacar la cultura nacional, idearon desde el año pasado la forma de hacer una arepa con el aspecto de hamburguesa.

Con ingredientes que se mantienen a temperatura natural, los emprendedores pueden preparar hasta12 tipos distintos con diversas proteínas, vegetales y salsas al gusto. Aguas saborizadas, limonada con yerbabuena, té verde y cupcakes de frutas también conforman el menú de la propuesta comercial. Las arepas pueden ser de tamaño regular o en una versión mini para catering, ideadas para la entrega en bandejas listas para consumir. Cada uno de los platos son evaluados previamente por familiares y amigos.

El menú

La masa de las arepas la preparan con harina de maíz y la acompañan con alimentos como el cilantro, pimentón, afrecho, papelón, linaza, chicharrón; por ello, su sabor y color. Para el relleno utilizan proteínas como la carne de res, pollo, pescado o lentejas. Por cada proteína hay tres opciones de menú.

Los cupcakes pueden ser de red velvet, vainilla, limón, coco, banana y cubiertos de arequipe, buttercream o fondant.

Franquicia con sello nacional

Llevar el concepto a todo el país forma parte de los objetivos de la idea comercial, además de crear una franquicia que pueda representar en el extranjero la cultura gastronómica venezolana con características de alimentos procesados como la hamburguesa. Estos dos emprendedores buscan alcanzar un mayor número de seguidores en las redes sociales.

Cacao puro

La última arepa que prepararon fue a base de cacao, rellena con frutos como melocotón, piña, fresa o banana. Además de chocolate líquido, lluvia de maní y queso con fresas.

http://areburguer.com/ Facebook: Areburguer/ Twitter: @Areburguer

Deja un comentario