Alternativas deportivas: Caracas En Forma

Caracasenforma.com En esta ciudad existen espacios públicos y áreas verdes que se han convertido en alternativas deportivas para que los habitantes se ejerciten.

El auge o moda por el fitness ha obligado a las personas no sólo a hacer dietas sino también a ejercitarse para estar en forma. Sin embargo, el objetivo de esto no puede centrarse en el físico, hay que estar consciente de que el fin último del ejercicio es la salud.

Es importante resaltar que a la par de esta movida han surgido distintas actividades y modos para entrenar. Trotar, caminar o ir al gimnasio son rutinas que aunque se mantienen han sido desplazadas por alternativas como el Yoga, Pilates, TRX, Bailoterapia, Boot Camp, Cross Fit, Kick Boxing, entre otras.

Muchas de éstas se practican al aire libre, lo que ha propulsado el uso de los espacios públicos o áreas verdes de Caracas como: El Parque Vizcaya, Parque Generalísimo Francisco de Miranda (mejor conocido como el Parque del Este), La Caminería y Redoma de La Lagunita, Plaza Los Palos Grandes, El Ávila, La Cota Mil, Los Próceres y PDVSA La Estancia, principalmente.

Otro de los beneficios del deporte es que es una manera de desviar a los jóvenes de los vicios, por lo que las alcaldías han llevado a cabo programas que invitan a la participación de los caraqueños.

Por otro lado grandes marcas relacionadas con esta movida y basadas en el auge del deporte han realizado carreras o actividades para el bienestar de los habitantes, obteniendo una respuesta muy satisfactoria.

Este estilo de vida basada en lo fitness, poco a poco se ha ido implementando y a la par de esto se requiere del apoyo de las autoridades para promover una vida más saludable a través de programas deportivos, jornadas de salud, recuperación de espacios, etc.

Expertos en el tema explican que quienes desean bajar de peso y alcanzar una vida saludable hay que tener en cuenta la alimentación que es el factor que influye 70% en este cambio y aunque los ejercicios intervienen un 30% son indispensables para alcanzar dicho objetivo.

Actualmente hay muchos medios para adquirir información acerca de rutinas de ejercicios, formas de alimentación y tips. Sin embargo, para quienes están interesados en las actividades gratuitas que se realizan en la ciudad exactamente en cada municipio, pueden seguir vía Twitter e Instagram la cuenta @CaracasEnForma.

La invitación es a que los habitantes se interesen por la movida deportiva en sus municipios, se unan a las actividades y a su vez interactúen con sus vecinos. Para así convertir estas rutinas en un momento de esparcimiento, liberación de estrés y sobre todo pro – salud.

F/EU