Aerolínea de bajo costo inicia operaciones en Venezuela

Wingo, nueva marca económica de Copa Holdings, ofrecerá a venezolanos y colombianos residentes en Venezuela la posibilidad de viajar a un total de 15 destinos en 9 países, a precios accesibles.

El pasado 20 de octubre la aerolínea abrió sus canales de ventas, su despegue oficial fue el 1 de diciembre y el próximo 7 de abril comenzará a explotar la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y sábados.

La ruta se cubrirá en un Boeing 737-700 Next Generation que saldrá a las 4:29 am (hora colombiana) para llegar a Caracas a las 7:24 am y despegará de Maiquetía a Bogotá a las 8:31 am, aterrizando a las 9:30 am.

En sus tres meses de operación lleva 1.800 vuelos, ha transportado a 200.000 pasajeros y obtenido 14,3 millones de dólares en ventas.

Mientras que algunas aerolíneas sostienen que en Venezuela no existen condiciones para mantener operaciones y que apenas pueden sostenerse en medio de la crisis, Catalina Bretón, líder general de Wingo, asegura que sí hay oportunidades en el mercado venezolano para una aerolínea de precios bajos. Esperan cubrir una cuota de 5.000 pasajeros mensuales con la nueva ruta.

“Wingo ingresa al mercado porque vimos un espacio para los venezolanos, colombianos y demás extranjeros que residen en Venezuela. Un espacio para tener tarifas mucho más accesibles, que están hasta 30% por debajo de la competencia“, declararon, aunque evitó referirse directamente a quién era la competencia y sus precios.

Ya la aerolínea vuela desde Bogotá a otras 14 ciudades en 9 países: Cartagena, San Andrés, Aruba, Cancún, Ciudad de México, La Habana, Punta Cana, Quito y Ciudad de Panamá. Desde Cartagena, Barranquilla y Cali vuela a San Andrés. También conecta a Cartagena, Medellín y Cali con Ciudad de Panamá y de Ciudad de Panamá a San José en Costa Rica.

La aerolínea ofrece un paquete que incluye transporte, tasas aeroportuarias y administrativas e impuestos de salida, una maleta de máximo 23 kilos y otra de mano de máximo 10.

Otros aspectos quedan a solicitud del cliente dependiendo de sus preferencias y necesidades como la posibilidad de una segunda o tercera maleta, derecho a chequearse en el aeropuerto, selección del asiento, comida a bordo o transporte de equipos deportivos.

“Nuestro objetivo es hacer que volemos más. Creemos que contrario a muchas aerolíneas que no creen en el mercado aéreo venezolano, Wingo sí. Consideramos que la promesa de Wingo de tener precios bajos y no sacrificar calidad es una promesa que hace clic perfecto en el mercado venezolano”.

La aerolínea maneja altos estándares de calidad respaldados por Copa Holdings.

Durante el último mes de operaciones la puntualidad fue de 94% y la ejecución de los vuelos de 99,6%. “Copa, compañía propietaria y operadora de los aviones de Wingo, lleva más de 70 años en el mercado con casi 100 aeronaves y esperamos traducir eso a Wingo”.

Los boletos se venderán directamente en el punto de venta de la empresa ubicada en el centro comercial Lido, en Caracas. No hay venta por Internet.

Empresas tradicionales de transporte áereo como Lutthansa, Gol y Air Canada han abandonado el mercado venezolano por las restricciones cambiarias existentes.

Un vocero de IATA , la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, dijo recientemente que las firmas presentes aún en el país se mantienen sólo por responsabilidad con los usuarios, ya que el gobierno de Nicolás Maduro les adeuda 3.800 millones de dólares por concepto de venta de boletos.

F/Elestimulo.com

Deja un comentario