6 razones para NO emigrar de Venezuela a pesar de la crisis

Todos los días un amigo, conocido o familiar se va del país. Lo vemos en nuestras redes sociales y en las noticias que actualizan la cifra de emigrantes venezolanos que parten en busca de una mejor calidad de vida. Porque si algo es cierto, es que la gravedad de la situación en Venezuela ha hecho muchos queramos salir corriendo.

Sin embargo, aunque el país parezca caerse a pedazos, siguen existiendo razones por las que quedarse. Razones que muchos emigrantes dan por sentado luego de tomar la decisión de partir.

1. El Clima

Un tiempo como el de la tierra de la arepa es imposible de encontrar en otro lugar. Ese calorcito de día y frío de noche es envidiado por muchos en los que las 4 estaciones y sus extremos sacan su malhumor.

2. La Familia

¿Cuántas familias no quedan rotas cuando alguien elige emigrar? A los jóvenes les toca quedarse sin sus papás, a los abuelos sin sus nietos y viceversa. Las reuniones por video llamada no son tan cálidas como las imaginan.

3. Los amigos

No, la verdad es que nadie en ningún otro país te entenderá como ese que aprendió a sumar y restar contigo o te acompañó en el liceo, la universidad y demás momentos importantes en tu mismo barrio.

4. Defender el país

Si todos se van ¿Quién luchara por esa Venezuela mejor? En momentos de crisis lo que más necesita el país es la vida del ciudadano que dé la cara por él, no que todos salgan y el último que apague la luz.

5. Todo en uno

Como dice la canción, Venezuela es desierto, selva, nieve y volcán. Lo mejor de varios continentes en un solo espacio que si se aprovechara ubicaría al Turismo como una de sus principales fuentes de ingreso.

6. El futuro

Los malos momentos no duran para siempre. Si bien hoy Venezuela enfrenta una de sus peores crisis, en un futuro se desatará de las cadenas y saldrá adelante ¿de la mano de  quiénes? De los venezolanos que se queden.

F/Maduradas

Deja un comentario