Venezuela sigue censurando los medios opositores; CANTV esta bloqueando paginas WEB y Twitter

o_1437314281

Este jueves, usuarios de la red social twitter reportaron fallas en el servicio de Internet ABA de Cantv. Esto generó la reacción de los lectores, pues argumentan que es una violación de su derecho a la información. Inicialmente, lo que parecía una simple falla de conexión comenzó a dar muestras de ser un intento deliberado por bloquear ‘ciertas paginas’ de Internet en el proveedor de la estatal CANTV.

Muchos señalan que la censura va dirigida a los portales web noticiosos La Patilla, Noticiero Digital, Aporrea, Maduradas y DolarToday.

Según informaciones dada la gravedad del asunto y falta de respuesta por parte de CANTV, ingenieros del servicio CloudFlare (un proveedor de servicios en los Estados Unidos), se dedico a investigar a fondo las causas del problema y determinaron que una ‘alteración’ en los enrutadores del proveedor de acceso CANTV fue la causa de los bloqueos a los portales. Todos los portales antes mencionados entre otros tantos hacen uso de los servicios que provee CloudFlare por lo cual, al intentar el bloqueo contra una de ellas, efectivamente bloquean el acceso a todas las paginas. Según su opinión – es lamentable que las personas que asesoran a CONATEL y CANTV en materia de bloqueos sean tan faltos de preparación, pero ya están acostumbrados a este tipo de problemas, por la desesperación del régimen en querer silenciar a todos aquellos que se oponen a esta dictadura-.

El equipo de Venezuelaparaelmundo.com se solidariza con los portales web afectados ante esta nueva agresión por parte de los órganos del estado.

F/ Redacción VPM con recopilación de información.

 

 

Deja un comentario