Venezuela le copia a Cuba su tradicional libreta y la bautiza como carnet de la patria

La libreta de productos alimenticios, que en Cuba durante más de cinco décadas ha sido el reflejo del hambre y la precariedad,  llegará a Venezuela en enero con el nombre de “carnet de la patria”.

La llamada libreta de abastecimiento que están familiar para los cubanos ahora hace su entrada triunfal en pleno siglo XXI a Venezuela, según confirmó el presidente Nicolás Maduro, lo cual consideró un éxito de la Revolución Chavista.

Según dijo el propio gobernante por la televisión estatal, el documento servirá para racionar los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) así como las “misiones sociales” de Venezuela.

“Con el carnet de la patria, que vamos a comenzar a inscribir durante el mes de enero. Ya vamos a anunciar la fecha. Esto es un modelo. Este carnet, como ustedes recuerdan, tiene este código en el que va su identidad. ‘Soy del CLAP de la parroquia…’”, explicó Maduro durante una entrevista por la cadena nacional de radio y televisión.

El carnet serviría para “pagar” por los alimentos sin utilizar efectivo. La plataforma de pago ha sido adelantada por China.

Según indicó, el documento servirá para registrarse en las misiones sociales del país y además recibir los productos regulados por el Estado.

De acuerdo a cifras oficiales, unos 15 millones de venezolanos tendrán el “carnet de la patria”, visto como parte del plan del chavismo para controlar completamente a la población.

F/Cubanet.

Deja un comentario