Venezuela entre los 25 países del mundo donde hay mayor felicidad: es el 4° de América Latina

23paisesmasfelicesdelmundo630mf

Según el Informe Mundial sobre la Felicidad 2015, Venezuela es uno de los 25 países donde hay mayor alegría, y se ubica en el cuarto lugar en el ranking latinoamericano.

Pese a los problemas de inseguridad y escasez que padece, Venezuela es el 23° país más feliz del mundo y el 4° de la región, mucho más arriba que Argentina y Uruguay, que figuran en los lugares 30 y 32. Costa Rica, México y Brasil en las primeras posiciones de América Latina.

El estudio hecho público por académicos este jueves en Nueva York, señala que Suiza, Islandia, Dinamarca, Noruega, Canadá, Finlandia, Holanda, Suecia, Nueva Zelanda y Australia dominan el top 10. Es decir, los pequeños y medianos países en el oeste de Europa ocupan siete de las diez primeras posiciones. Estados Unidos está en el puesto 15.

Las variables clave del estudio son el PIB per cápita, la esperanza de vida sana, el hecho de tener a alguien en quien confiar, la percepción de libertad para tomar decisiones vitales, la falta de corrupción y la generosidad.

Los “menos felices”

Afganistán y Siria, actualmente en guerra, se unieron a los ocho países subsaharianos de África–Togo, Burundi, Benín, Ruanda, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea y Chad– en el grupo de los 10 países menos felices del mundo.

Pese al conflicto que vive Irak, esta nación aparece en el puesto 112, por delante de Sudáfrica, India, Kenia y Bulgaria.

F/AFP

Deja un comentario