Venezuela entre el peor gobierno y la peor oposición. Por: JOSÉ PONS

Maduro_Capriles

Por: JOSÉ PONS

Estos años transcurridos bajo la estela roja del chavismo cuya mayor fortaleza ha sido la bonanza fiscal que a lo largo de estos años los ciudadanos hemos podido percibir. Sin embargo lo que hoy se vive en Venezuela o lo que padecemos para así describirlo mejor es la destrucción sistemática de las formas básicas de vida de un pueblo que no logra salir del asombro en la pobreza y la crisis general que vive y sufre como el deterioro de Estado en todos sus ámbitos.

Hemos llegado a una situación de crisis tal que el Estado y el ciudadano común conviven entre tapar las goteras de la miseria y la comida del día. Tal diagnostico que se evidencia en la “gran enfermedad” que padece la Nación, ya no logra ser oculta por un gobierno forajido y por otro, las necesidades básicas de la familia y las comunidades en materia de servicios, desabastecimiento general, inseguridad, salud y hospitales precarios en suministros y calidad profesional, entre miles de cosas más que no se justifican a la luz de los ingresos ya mencionados.

Imposibilidades de cambio por parte del Estado, a nuestra consideración es imposible o difícil sea por el modelo inviable de gestión política o por la orientación de su dirigencia cívico militar este ultimo mostrando el más patético militarismo patriotero, corrupto e inmoral y por el otro la orientación sectaria y dogmatico como atrasado y con marcada orientación hegemónica, ineficiente y corrupto. Pretendiendo imponer con un populismo intransigente una precaria forma de vida en un país de grandes bonanzas.

Por el otro lado nos encontramos la patética realidad donde se cumple literalmente lo que Albert Einstein mencionó como práctica personal “No pretendas que las mismas formas que ocasionaron el problema ahora logren la solución”. Coadyuvando el desastre y estableciéndose sin políticas y sin estrategias logran plegarse casi perfecta a la polarización como forma de sobrevivencia. Montado en el tinglado de esta polarización se convierten en ineficientes, arbitrarios, excluyentes logrando entre ellos que los grupos logran su hegemonía en ese 15 por ciento que representan. Aun más mantienen una postura de espalda a los intereses del pueblo.

Esto acompañado por las encuestas demuestra ser “la peor oposición de nuestra historia” Donde cada vez las evidencias de complicidad “colaboracionista” asociadas también a grandes negocios y la connivencia tacita demuestran que estamos en malos y equivocados derroteros. Más de un 70% de los venezolanos están descontentos con este parapeto llamado MUD, donde claramente los definió Mujica como un “Saco de Gatos” al igual que el Psuv.

Claramente y apenas días de encuentros electorales se evidencian y se desarrollan con mas ahincó todo lo manifestado en este escrito. Las opciones son el encuentro con la gente, la unidad con los ciudadanos las familias y las comunidades que al final son las victimas de uno y otro polo de la actualidad venezolana. Rostros con aval democrático mensajes con sabor a políticas de Nación y que realmente no estén comprometidos con algo que no sea la libertad, la democracia y la igualdad.

“Venezuela es de Todos”

 @joseponsb

Deja un comentario