Venezuela desarrolla tecnología aplicada con ozono

Relampago-del-Catatumbo-635

Venezuela cuenta con el mayor generador de ozono del planeta: el fenómeno zuliano conocido como Relámpago del Catatumbo, que registra el mayor promedio mundial de relámpagos por kilómetro cuadrado al año.

La tecnología de ozono es de amplio uso en países de alto desarrollo. El ozono (O3) es un gas muy potente cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno.

Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de ozono (O3). El ozono es conocido como oxígeno activado. Tiene una capacidad oxidante, eficaz en la desinfección y esterilización pues destruye bacterias en el agua y el aire.

El ozono elimina el 99,9% de las bacterias, virus, esporas, hongos, moho, amebas y quistes y esa es una promesa cumplida que viene ligada a un notable desarrollo tecnológico para proveer sistemas de ozono a costo razonable, de fácil acceso y aplicación.

En Venezuela captó la atención de ingenieros químicos provenientes de la Universidad Simón Bolívar, que con el tiempo conformaron Proyectos Ambientales Phoenix Ozono C.A., la primera empresa 100% venezolana, para desarrollar tecnología aplicada con ozono.

F/UN.

Deja un comentario