Venezuela asombrará en pocos años al mundo al presentar a cada ciudadano como artista musical

venezuela orquetas

El Maestro José Antonio Abreu aseguró este jueves que dentro de pocos años Venezuela asombrará al mundo al poder presentar a cada ciudadano como un artista del arte musical, gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para expandir el Sistema de Orquestas.

Tras inaugurar el Centro Musical Alberto Arvelo Torrealba en la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Bernardino, Caracas, Abreu instó a los demás organismos de la administración pública a convertir sus espacios en núcleos para que sus hijas e hijos estudien música.

“Estamos invitando a los demás organismos a seguir el ejemplo de Corpoelec de iniciar a niños y jóvenes, hijos de sus los trabajadores, en este sistema orquestal”, manifestó el fundador del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

En ese sentido, señaló que ya están trabajando en la integración del sistema orquestal al sistema escolar a través del Ministerio de Educación y sus estructuras “ahora vamos a integrar el sistema orquestal al sistema nacional de la administración pública”.

Puntualizó que tras concretarse la iniciativa, esta pasaría a ser “uno de los logros revolucionarios más radicales de Venezuela y un ejemplo mundial sin precedente (…) para sembrar a Venezuela de niños y jóvenes tocando y cantando a partir del respaldo de la administración pública”.

F/AVM