Valentina Quintero y otros tuiteros denuncian “ECOCIDIO” en el Parque Nacional Canaima

CANAIMA-630x300En la red social Twitter, circulan fotos donde se muestra los daños causados al Parque Nacional Canaima por la minería ilegal.

Un reciente trabajo de investigación hecho por la Comunicadora Social e incansable viajera, Valentina Quintero, para el diario El Nacional, denuncia la tala indiscriminada de bosques para la extracción de Oro.

Por falta de recursos económicos y debidos al alto costo de la vida en Canaima, parte de la población indígena pemona, está involucrada en esta problemática: “Nosotros sacaremos a nuestros hermanos pemones de la mina, afirma Leonardo Martínez, capitán de la comunidad Pemón, Canaima, estado Bolívar.

Los tuiteros se pronunciaron al respecto y esto es lo que opinan:

La Comunicadora Social y quien hizo la denuncia de lo sucedido en Canaima, Valentina Quintero,@valendeviaje, expresa en su cuenta de Twitter: “Otro destrozo minero junto al río Caroní, al lado laguna Canaima. Defenderemos Canaima con todo. No a la minería ilegal”.

B1HKcfgIIAAZhC5

“¿Cómo hace esta tierra frágil y anciana de PN Canaima para curarse del destrozo minero? Tenemos que defenderla” dice @valendeviaje

Y añade: ”Inconcebible que este gobierno no acabe con minería ilegal en el Parque Nacional Canaima. Así queda la sabana cuando meten las bombas”:

B1HK6QcIAAAc-Xz

La Licenciada en Contaduría Pública identificada en twitter como Maihen (@MaihenH) comparte también fotos de los destrozos en Canaima y dice: “No es en Capitalismo Salvaje es en El Socialismo del Siglo XXI. Minería ilegal en el Parque Nacional Canaima”

Desde el Estado Bolívar escribe, Manuel Aguirre, @chefaguirre: “Guayana contaminada por los cuatro costados y ahora están talando Canaima con minería ilegal”, denuncia.

Daniela,@DanieLLaV_G , hace estas interrogantes: “¿Si todos saben dónde están las minas, quiénes son los mineros, cómo se explica que no se acabe con este crimen?, comenta.

Leonor Carraz, @EG_Collection , comenta la reacción de los habitantes de Canaima: “El pueblo Pemón denuncia la deforestación frente al Salto Ángel, en la Isla Ratón, realizada por una empresa privada”, informa.

Desde San Cristóbal, Estado Táchira, el usuario John Steve (@johnjaimes) exclama: “#Ecocidio en Parque Nacional Canaima…¡esto es un crimen terrible!”.

 

Deja un comentario