Una “Selfy” venezolana

una-selfy-venezolana

Con tan solo 17 años Jefferson Licet, un joven de San Antonio de los Altos, tiene una vasta historia en el mundo de la programación. A los 14 años desarrolló una red social, a los 17 representó al país en la Copa de la Imaginación de Microsoft en Seattle, Estados Unidos y ahora con 18 años, Selfy -una aplicación que permite editar y compartir fotografías- tiene más de 100.000 descargas en la Windows Store.

“Cuando viajamos a Seattle el año pasado tomé muchísimas fotos que en su mayoría eran selfies y cuando llegué al país se me ocurrió la idea de una aplicación donde solo se subieran, guardaran y compartieran selfies y terminé creado lo que es hoy Selfy”, comenta Jefferson.

Selfy es una aplicación muy sencilla, como Jefferson lo explica gira en torno a las autofotos y lo que podemos hacer con ellas.

Está diseñada para Windows Phone y permite a los usuarios subir autofotos, las cuales pueden ser editadas con variedad de filtros e imágenes, para luego ser compartidas tanto en Selfy como en Facebook. Entre otras de sus características tiene el poder explorar selfies de otras personas y agregarlas como amigos en caso de que parezcan interesantes.

Hasta la fecha cuenta con 110.000 descargas lo que la ubica en el tope de descargas de aplicaciones de Microsoft en la región de Latinoamérica.

La aplicación está disponible de manera gratuita para todos los usuarios de teléfonos Windows Phone y Jefferson, junto con su amigo Alfonso Mora y Cecilia Bermúdez, además de actualizar constantemente esta aplicación, trabajan en su desarrollo para los teléfonos con sistema operativo Android.

“Hasta los momentos llevamos un 50% de desarrollo, esperamos dentro de poco terminarla y ofrecerla a los usuarios de ese sistema”, dice el joven.

Genio de la computaciónJefferson Licet se graduó de bachiller en la Unidad Educativa El Ilustre Americano, es de San Antonio de los Altos y actualmente cursa estudios de Computación en la Universidad Simón Bolívar.

Tiene 18 años y desde la adolescencia sabe que lo suyo es ser programador.

A los 14 ya había diseñado una red social socialdee.com (no operativa ahora), que permitía jerarquizar sus amigos de Facebook.

El 2014 fue un buen año para Licet ya que junto a su amigo Alfonso representaron a Venezuela participando en la Copa de la Imaginación que se realizó en Seattle con la aplicación Food&Gram. Esta aplicación, también diseñada para el sistema operativo Windows Phone, fue creada para combatir la obesidad y promover buenos hábitos alimenticios.

Tanto Licet como Mora son miembros de Microsoft Students Partners. Jefferson programa en PHP y este año, logró pasar, junto con Alfonso, a las semifinales mundiales de la competencia Copa de la Imaginación 2015 de Microsoft con su aplicación Tap&Go que permite compartir el uso del vehículo de forma eficiente a través de las redes sociales. La idea es que los usuarios pueden encontrar amigos locales con los que puedan compartir traslados en el carro.

F/ElUniversal

Deja un comentario