Tras 88 años deja de operar Aeropostal, la aerolínea más antigua en Venezuela

Este martes 22 de agosto se le venció el seguro al último avión que le quedaba a la Línea Aeropostal Venezolana, empresa que llevaba 88 años prestando servicios y que era reconocida como una de las principales aerolíneas del país.

De esa manera, a raíz del cese de la cobertura de seguros de la aeronave YV-2957, Aeropostal deja de operar y entra en cierre técnico. La empresa no pudo cubrir los gastos.

“La falta de presupuesto e inversión la llevaron a una situación crítica (…) Aeropostal solo quedará como empresa de servicios técnicos para aeronaves de la serie DC-9 y Super 80″, se lee en la cuenta de Instagram de Latinoamericanaviation.

Aeropostal es la aerolínea más antigua del país. Fue fundada por el francés Marcel Bouilloux-Lafton en 1929 y, aparentemente su cierre implicaría el despido de más de mil personas.

Antiguamente Aeropostal cubría rutas internacionales extensas; sin embargo, el deterioro de la empresa redujo sustancialmente las operaciones hasta que solo le quedó un avión, al cual se le venció la cobertura del seguro.

F/Es.panampost.com

1 pensamiento en “Tras 88 años deja de operar Aeropostal, la aerolínea más antigua en Venezuela”

Deja un comentario