Teleférico de Mérida abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2015

Teleférico-de-Mérida

A mediados del 2015 merideños y visitantes de todos los rincones podrán disfrutar del Teleférico Mukumbarí en el estado Mérida.

El Sistema Teleférico de Mérida abrirá sus puertas en dos etapas comprendidas entre el segundo y tercer trimestre del 2015.

Este teleférico abarca un recorrido de 12,6 kilómetros de recorrido a 1.500 metros de altura, desde Mérida hasta 4.800 metros en el Pico Espejo.

El gerente del teleférico, José Gregorio Martínez, explicó durante una entrevista en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión que el Mukumbarí es el parque temático más grande de Latinoamérica, con más de 260 hectáreas.

Comentó que el sistema cuenta con más de 44 emprendimientos vinculados al turismo de naturaleza, al deporte de montaña y al turismo comunitario que estarán al servicio de turistas nacionales e internacionales.

Martínez señaló el Mukumbarí es un teleférico de alta capacidad, que trabajará con una posibilidad de alrededor de 600.000 turistas al año. Su arquitectura es totalmente nueva, se trata de una construcción integral desde el punto de la obra civil y electromecánico”.

El sistema operará bajo lineamientos orientados en función del ecosocialismo y del turismo sustentable.

La estación base es Barinitas, ubicada a 1.600 metros sobre el nivel del mar y de frente a la Sierra. Ofrecerá 24 locales comerciales con feria de comida, parque infantil, tiendas de recuerdos, artesanía, dulcería criolla, librería de naturaleza, insumos para fotografía, ropa especializada y equipos para deportes de montaña.

La segunda es La Montaña, a 2.436 metros sobre el nivel del mar. Tendrá un salón de eventos y un restaurante, de 500 metros cuadrados cada uno.

La Aguada es la tercera estación, a 3.452 metros sobre el nivel del mar. Allí comienza el ecosistema de páramo andino. Es una estructura de 807 metros cuadrados, con un restaurante de más de 250 metros cuadrados y dos miradores desde los cuales pueden apreciarse los parques nacionales merideños, incluido el Sierra de la Culata.

La siguiente parada es Loma Redonda, ubicada a 4.045 metros sobre el nivel del mar. Es la edificación más grande de las estaciones superiores, con 1.075 metros cuadrados.

Más de 1.000 trabajadores ponen su esfuerzo para desarrollar este sueño que estamos seguros colocará a Venezuela entre los primeros lugares en materia de arquitectura especializada en alta montaña, con materiales más livianos y más resistentes a las condiciones de humedad”, sostuvo Martínez.

El teleférico más alto y largo del mundo contará con vagones con capacidad para 60 personas. Las estaciones tendrán cerramiento panorámico para el contacto visual de los usuarios con la naturaleza.

F/AVN.

Deja un comentario