Solo banca pública gestionará cupo viajero y electrónico

Banco-de-Venezuela

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) estableció este viernes que solo los bancos públicos serán operadores cambiarios autorizados para tramitar los cupos de viajero y electrónico.

La Providencia 001, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.636, señala en su artículo cinco que “los operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública”.

Esto indica que solo los bancos Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro y Industrial de Venezuela, De la Fuerza Armada y Agrícola de Venezuela, serán los autorizados para la adquisición de divisas de viajes y electrónico.

Los usuarios de la banca privada podrán seguir utilizando su cupo por los siguientes 30 días, luego de ese plazo deben cambiar de operador a uno de la banca pública para hacer uso de los cupos. Aclara la providencia que en este último caso no será necesario los seis meses de espera.

Requisitos para solicitar tarjetas de créditos en bancos públicos

Los tres mayores bancos del Estado (Venezuela, Bicentenario y Tesoro) mantienen los mismos requisitos para otorgar un plástico como referencias personales y bancarias, RIF vigente o últimos estados de cuenta. Sin embargo, las condiciones sobre poseer un fiador o si es obligatorio tener una cuenta en la institución donde se emite la TDC varía de acuerdo al banco.

En el caso del Banco del Tesoro es obligatorio poseer una cuenta corriente o de ahorro para solicitar una tarjeta. En el Banco de Venezuela no existe esta condición.

Requisitos para tarjeta Visa o Master del Banco de Venezuela

Requisitos_TDC_Visa_I.pdf del Banco del Tesoro

Requisitos TDC MasterCard del Banco del Tesoro

Solicitud de Tarjeta de Crédito del Banco del Tesoro

Recaudos TDC Banco Bicentenario

F/UN.

Deja un comentario