Relámpago Catatumbo, reciba el premio Récord Guiness.

El Relámpago del Catatumbo entrará oficialmente en el Libro de Récords Guinnes, reconocimiento que celebrarán en Maracaibo, estado Zulia, a las 5 de la tarde.

La gobernación organizó un concierto en el Parque Urdaneta para celebrar el reconocimiento junto con el Día de la Zulianidad. Se presentará el flautista Huáscar Barradas, la Orquesta Sinfónica del Zulia, así como varios grupos musicales.

La organización Guiness entregará el galardón a Erick Quiroga, ambientalista venezolano y experto en el fenómeno natural, por ser el propulsor de la postulación al récord y de la creación del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Para que el Relámpago del Catatumbo fuera catalogado por la organización como el “fenómeno natural más impresionantes del globo terráqueo”, la localidad de El Congo Mirador, en el Sur del Lago de Maracaibo, fue objeto de estudio por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés). Tomaron como evidencia científica datos recopilados por satélites de la agencia durante 13 años.

Este fenómeno puede producir 1.176.000 relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por kilómetros cuadrados) y puede generar ozono para el plantea. Con estas cualidades desplazó a Kifuka, en la República Democrática del Congo, que poseía la marca actual de relámpagos.

relampaF/Ultimasnoticias.com.ve

Deja un comentario