Prostitucion Infantil, lo peor de la realidad Venezolana.

La triste realidad en Venezuela, aumento de la miseria, gente comiendo de la basura, reaparición de enfermedades crónicas que fueron erradicadas, pacientes sin medicamentos y niñas pidiendo con vestimentas inapropiada y lo más doloroso y  crítico prostitución infantil.

De acuerdo al portal de noticias el Cooperante, este parece ser un tema ignorado en el país. Cada vez son más los casos en distintos estados que se oyen de niñas prostituyéndose por aunque sea, un plato de comida. La escasez de alimentos en Venezuela se agudiza cada día, al igual que la devaluación del bolívar que desploma el salario mensual. Aunado a ello, se estima que  desde el año 2014 aumentó 4 veces más  la desnutrición en los niños venezolanos y por lo menos 65% de los niños presenta desnutrición.

La coordinadora de la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), comento que dentro de las barriadas populares del municipio Sucre, se ha detectado que “en Petare hay niñas que están siendo explotadas sexualmente a cambio de cantidades de comida”.

“Las familias están haciendo cosas que no solo los llevan a quebrarse físicamente, sino que en general, socialmente, estamos siendo quebrados moralmente que es lo que más preocupa”, dijo.

“Lo que estamos viendo es que se está reforzando la conducta de permanecer en la calle, aquí lo que hay es un tema de que hay hambre y las familias están poniendo a los niños a pedir comida, aunque ese proceso no es tan frívolo como la gente cree, es algo gradual“, explicó el director de la asociación civil Red de Casas Don Bosco, el abogado Leonardo Rodríguez.

F/Diario el Cooperante.