Programa de Microempresarios de Banesco ganó en Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online

Programa-de-Microempresarios-de-Banesco-gano-en-Premios-Iberoamericanos-de-Emprendimiento-OnlineLa entidad bancaria fue escogida en la categoría “Reconocimiento al apoyo Emprendedor en Iberoamérica”. El Programa de Microempresarios ha graduado a casi 22.000 personas desde el año 2008

El Programa de Formación de Microempresarios de Banesco Banco Universal ganó en los Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Online 2015, realizados en la ciudad de Bogotá, Colombia. La entidad bancaria venezolana recibió el galardóns en la categoría “Reconocimiento al apoyo Emprendedor en Iberoamérica” por la labor realizada en la enseñanza de herramientas de administración a casi 22.000 personas.

Fernando Blanco, gerente general de Banesco Oficina de Representación Colombia, recibió el premio en nombre de Banesco durante el Primer Congreso Iberoamericano de Emprendimiento Online. La actividad fue organizada por Interlat, la Escuela Latinoamericana de Negocios en Internet.

Para nuestra Organización es un compromiso retribuir a la sociedad la confianza que hemos recibido de parte de nuestros clientes. El Programa de Microempresarios permite que los emprendedores populares dispongan de herramientas técnicas para mejorar sus negocios o convertir su idea en realidad, además con un componente de inclusión pues hemos incorporado a estos cursos a personas con discapacidades. Son casi 22.000 personas graduadas en toda Venezuela”, afirmó Fernando Blanco.

Blanco expresó el agradecimiento a los socios sociales y aliados sociales con los que Banesco realiza el Programa de Microempresarios, entre los que se incluyen el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, la Universidad de Los Andes, Fe y Alegría, Negocio Pyme, Universidad Corporativa de SIGO, Superatec, Opción Venezuela/Fundación La Salle y la Fundacción Social.

El objetivo de la categoría “Reconocimiento al apoyo Emprendedor en Iberoamérica” era destacar la labor de las instituciones gubernamentales y privadas encargadas de contribuir con la materialización de los sueños de los emprendedores. Banesco competía con Artesanías de Colombia –una institución dedicada a la promoción y comercialización de la actividad artesanal neogranadina– y con Emprendedores Anónimos –una comunidad presente en 15 países de Latinoamérica para promover el emprendimiento y que registra más de 11.000 participantes–.

En la categoría “Premio al mejor uso en Canales Digitales” ganó el artista plástico venezolano Oscar Olivares.

Los otros ganadores por categorías fueron:

“Premio a la Mejor Startup Digital de Iberoamérica”: Pizarra Blanca (Argentina).
“Premio al Mejor Emprendedor de Iberoamérica”: Carrielarte (Colombia).
“Premio a la Innovación en Internet en Iberoamérica”: Alcaldía de Quito (Ecuador).

Deja un comentario