Platos de la nueva cocina criolla

Atrás quedó la cocina molecular y el reinado de platos franceses, españoles o italianos en las salas de los restaurantes de Caracas. La cocina criolla se ha adueñado de estos espacios y evoluciona día a día con las distintas interpretaciones y propuestas de cada cocinero. Aquí una pequeña muestra, sin orden especifico, de siete platos simples o elaborados que ya sea por su receta o por sus ingredientes son banderas de nuestros sabores venezolanos.

1. Empanadas de camacutos en D.O.C:

Llegó la temporada de camacutos y en D.O.C los reciben desde Unare estado Anzoátegui para crear un menú especial. El uso de este ingrediente poco común en nuestras mesas combinado con las empanadas estilo margariteño les dan su puesto en la lista.

  • Dirección: Av. Andrés Bello con 1ra transversal de Los Palos GrandesDOC_Bienmesabe

2. Strudel de cazón en Amapola:

El strudel se vuelve criollo gracias a Mercedes Oropeza quien lo rellena de guiso de cazón y lo sirve sobre una salsa ají dulce dándole un uso inesperado a estos ingredientes tan presentes en nuestra cocina criolla.

  • Dirección: Primera avenida entre 1ra y 2da transversal de Los Palos Grandes. Edif. Orientalcazon_amapolas_BMS

3. Cubos de Sanduchón en Alto Bar:

El típico sanduchón del Libro Rojo de Don Armando Scannone toma nueva vida y look en este bar ubicado en el centro comercial Altamira Village. Servido en cubos individuales con puntos de salsa de tomate casera, pasta de ají amarillo y mayonesa de alcaparras.

  • Dirección: Centro comercial Altamira Village

4. Reina andina de Alto:

El hermano mayor de Alto Bar trae nuevo menú. Una de sus entradas es la arepa andina con reducción de langostinos, coronada con un langostino con puntos de crema de aguacate.

  • Dirección: Primera Avenida de Los Palos Grandes con 3ra transversalreina-andina

5. La brocheta en Santo Bokado:

Los fanáticos de la comida de estadio notarán este plato un poco familiar. Pinchos de chorizo carupanero, plátano y queso santa bárbara que llegan a la mesa en un pequeña parrillera con carbón y listos para compartir.

  • Dirección: Centro Comercial Altamira Village

6. El asado de osobuco de Café Casa Veroes:

En los pocos meses que tiene en la carta se ha convertido en uno de los favoritos de los comensales. El asado que conocemos y amamos es preparado con osobuco y no con muchacho redondo o cuadrado, dándole una textura y suavidad excepcional.

  • Dirección: Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo Mendoza Quintero” entre esquinas de Veroes y Jesuitas, bulevar Panteón, Centro de Caracas

7. La lengua en Malva:

Este nuevo restaurante tiene apenas un mes y ya ha conquistado comensales con su propuesta de nuevos sabores criollos. Cualquiera de sus platos calificaría para esta lista por su uso de los ingredientes o creatividad al presentar recetas familiares para cualquier venezolano. La lengua, servida en un solo corte, con su salsa y sobre puré de merey y rodeada de verde con brócoli, espárragos, tomates verdes y tirabeques eleva este plato casero a otro nivel.

  • Dirección: Av. Principal de Bello Campo, Edif. Bello Campo, PB

F/Elestimulo.com

Deja un comentario