Plan Caracas Rueda Libre, un movimiento saludable para la ciudad

0435Cada domingo se suman nuevos rostros que hacen crecer la gran familia que participa en el Plan Caracas Rueda Libre, programa que impulsa la Alcaldía del Municipio Libertador, con el propósito de ofrecer mejor calidad de vida y ocupar los espacios recuperados con la práctica de actividades deportivas.

Uno de los cuatro puntos de encuentro es el circuito de la plaza Los Símbolos, en donde la sección de Arte, Ritmo y Movimiento activó durante dos horas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con la ejecución de aeróbicos, fit combat y bailoterapia.

“Siempre asisten más de cien personas, arrancamos desde las 10 de la mañana hasta las 12 del medio día. Es muy positivo que la gente se interese en mantenerse saludable”, resaltó Yolanda Leal, instructora que acompañada de sus colegas Cornelio Sánchez y Yelitza Toro activaron el ritmo cardiaco de los presentes en la jornada 109.

DSC_0582

CICLOVÍA EN ACCIÓN

El principal atractivo de este plan es el préstamo gratuito de bicicletas que circulan por las ciclovías dispuestas en cuatro puntos de la ciudad, que son: avenida El Cuartel de Catia, Los Caobos, Los Símbolos y plaza O’Leary.

En esta última plaza se dispusieron un número importante de bicis para atender progresivamente a los usuarios. El entusiasmo de los consentidos de la casa plenó el lugar para disfrutar de los seis kilómetros del circuito a pedal. A ellos se unieron los adultos que no desperdiciaron la jornada.

Fuente: CIUDAD CCS.