Nuevo proceso para solicitar permisos de viaje para Niños y Adolescentes en Venezuela

img_3170ft1402510028

El Servicio de Registros y Notarías (SAREN) incorporó en su página web el formato de permisos de viajes para niñas, niños y adolescentes, que permitirá agilizar los trámites administrativos de la institución y agilizar la gestión de los ciudadanos.

Pasos para generar el documento

Al ingresar a la página www.saren.gob.ve los usuarios visualizarán el menú principal de la página. En la parte superior deberán seleccionar la opción de Servicios y luego en el sub-menú entrar en Permisos para Viajes.

Al acceder se despliega una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes”, en la que deben llenar todos los datos solicitados para generar el documento. Los usuarios tienen la opción de imprimir y llevar el documento a la notaría de su preferencia en la que debe ser visado, de forma gratuita, por un abogado de esa instancia y otorgado el mismo día.

Este formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional, sin embargo, el Saren recomienda utilizar este nuevo procedimiento que es más sencillo, rápido, seguro y transparente.

Para más información: Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) a los teléfonos (+58 212) 287.00.05 / 287.07.57.

F/AVN

Deja un comentario