Nuevas normas para solicitar divisas de viajes con dos boletos aéreos

681e36f3-fc8f-4fff-98da-1e784eff2056_W_00600

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) informó este lunes sobre las condiciones que, desde del 15 de octubre de 2014, exige para la presentación de los pasajes en las Solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas.

Cada usuario puede presentar como máximo dos boletos aéreos para llegar al destino que declare en su solicitud como destino final, sin que afecten las escalas o conexiones especificadas en ellos.

Además, los viajeros deben tener en cuenta:

–En los casos en los que el usuario presente dos boletos, el solicitante deberá registrar en el sistema los datos del boleto aéreo que parte desde Venezuela.

–Únicamente se aceptarán boletos de aerolíneas que estén autorizadas para operar en el país y que puedan ser validados ante las compañías

–Los pasajes pueden ser de aerolíneas distintas.

–En los casos en los que el pasaje presentado haya sido emitido por una agencia de viaje establecida en el país, deberá tener el sello húmedo de la misma.

–En el caso de que el boleto sea comprado directamente a la empresa de transporte aéreo, debe llevar sello húmedo de la aerolínea.

En cuanto a los montos de divisas aprobados por Cencoex, se valora por la cantidad de días que el usuario permanecerá en un país o ciudad, si el pasajero viaja a África, Asía, Oceanía y Europa por siete días o menos le corresponde 2 mil dólares, mientras que si supera los ocho días de estancia son 3 mil dólares.

En el caso de Aruba, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curacao, Panamá, Perú, estado de La Florida (EEUU) son 700 dólares si la estadía es superior a 8 días; mientras que si son de 4 a 7 días le corresponden 2 mil dólares; pero si es de menor a 3 días el monto autorizado es mil dólares.

Las aerolíneas autorizadas para operar en el país:

– Aerolíneas Argentinas

– Aerolíneas Estelar Latinoamérica

– Aeroméxico

– Aeropostal

– Aerotuy

– Air Europa

– Air France

– TAP Air Portugal

– Albatros Airlines

– Alitalia

– American Airlines

– Aruba Airlines

– Aserca

– Avianca

– Avior

– Caribean Airlines

– Conviasa

– Copa Airlines

– Cubana de Aviación

– Delta Airlines

– Iberia

– Insel Air Aruba

– Insel Air International

– Lacsa

– LAN Airlines

– LAN Chile

– LAN Perú

– Laser

– Latam Airlines Group SA

– Lufthansa

– Rutaca

– Rutas Aéreas de Venezuela

– Santa Bárbara

– TACA Perú

– TAM Linhas Aéreas SA

– TAME Línea Aérea del Ecuador, Sucursal Venezuela

– Tiara Air

– United Airlines

– Varig

Fuente: EN / Dinero.com.ve.