Nacho apoya a Caibo para internacionalizar la música autóctona venezolana

caibo2El dúo venezolano Caibo busca “abrirle paso” a los ritmos autóctonos de su país en el mercado internacional con su nuevo sencillo, Te llevo en mi corazón, que cuenta con la colaboración de Nacho, del grupo Chino y Nacho.En entrevista con Efe, Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Bet” Acosta aseguraron que, por medio de la combinación de sonidos afro-venezolanos con ritmos urbanos modernos, intentan acercarse al público más joven y “enseñarle a personas de otros países sus raíces culturales”.

“No somos cantantes tradicionales, pero tomamos parte de las tradiciones venezolanas y las convertimos en sonidos más vanguardistas, de eso se trata la producción de ‘Te llevo en mi corazón’, dijo Toto, quien agregó estar “honrado” de la participación de su compatriota Nacho en esta producción musical.

“Saber que un artista tan reconocido en Latinoamérica como Nacho agregó su toque personal a nuestra canción le da un valor agregado muy positivo a nuestra carrera”, añadió.

Por su parte, Nacho aseguró “sentirse encantado con el talento natural” de Caibo y proyectó “un gran éxito” al dúo de cantautores, que, en su opinión, “tienen un color vocal ideal” para las exigencias del mercado internacional.

“Te llevo en mi corazón” hace parte de la tercera producción discográfica de los dos artistas originarios de Maracaibo. En este sencillo se integran los géneros musicales pop y reguetón con ritmos autóctonos de esta región venezolana como el calipso, la parranda y la gaita tambora.

Desde la creación del grupo en 2005, los cantantes han sido invitados a conciertos de reconocidos artistas como Maluma, Servanto y Florentino y Felipe Peláez, y han colaborado en producciones musicales de los interpretes de vallenatos El Binomio de Oro y el venezolano Ronald Borjas.

Deja un comentario