Miss Venezuela surfeando la crisis para continuar el ‘show’

La fábrica de reinas Miss Venezuela, de la que han salido siete ganadoras de Miss Universo, sortea este año la edición “más difícil” del concurso, que empieza hoy, debido a la crisis económica que aqueja al país caribeño.

El fenómeno social por excelencia de los venezolanos celebra su edición 64 frente a un público de unas 100 personas, lejos de los 15.000 asistentes que cada año y durante décadas llenaron un recinto en Caracas y cargaron de euforia el programa más visto de la televisión nacional. “Queremos hacer un espectáculo digno, como si tuviéramos mucho dinero y no tenemos (…) este año es el más fuerte para enfrentar la crisis”, dijo uno de los productores ejecutivos, Erick Simonato, quien lleva 30 años trabajando para Venevision, que transmite el certamen. Aunque el presupuesto “sigue siendo alto”, los patrocinadores “son pequeños” e “insuficientes” para mantener el “lujo” y el “brillo” que, según Simonato, ha caracterizado el concurso. Por ello, consideró que las críticas “siempre son buenas”, pero los espectadores “tienen que saber que estamos en una situación difícil” y que “queremos darle un buen espectáculo que nos hace mucha falta en Venezuela”.

Se prevé que este programa dure tres horas. Estará divido en trece bloques de diez minutos donde se mostrarán tres desfiles en pasarela y la presentación de una decena de artistas distribuidos en cinco números musicales. El colombiano Felipe Peláez y el dominicano Eddy Herrera son los dos artistas internacionales que se presentarán junto al resto de cantantes locales que amenizarán con ritmos urbanos y tradicionales “la noche más linda del año”, como reza el himno del certamen. Simonato aseguró que la Organización Miss Venezuela ha sorteado problemas de toda índole los “últimos años” pero que para esta edición “se han profundizado muchísimo más económicamente”, afectando a todas las aristas del espectáculo. “Hay cosas que no conseguimos, cosas esenciales; pintura, cinta adhesiva, botones para los vestidos de las muchachas, telas, todas esas cosas son bastante difíciles de conseguir”, expuso. El productor explicó que los organizadores tratan de burlar la escasez que registra la nación buscando cada uno de los materiales que necesitan en todas las entidades, “como scouts”.

Más de 500 personas están involucradas en la producción del concurso y detrás de las 24 candidatas que representan a todos los estados y a la capital del país petrolero.

Deja un comentario