Maduro: Venezuela está ante una crisis de grandes dimensiones

Venezuela's President Nicolas Maduro attends the start of a meeting with key members of the opposition at Miraflores presidential palace in Caracas, Venezuela, Thursday, April 10, 2014. The Vatican is sponsoring the first talks aimed at reconciliation since protests began in early February. Maduro's opponents blame his government for destroying the oil-rich economy and stamping out dissent, while Maduro claims he's the target of U.S.-backed coup attempt.  (AP Photo/Fernando Llano)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el sábado que su país está ante una “crisis de grandes dimensiones” por una lucha de poder que resulta de la victoria opositora que le quitó al chavismo la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional.

“Estamos ante una crisis de grandes dimensiones que yo he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder, que va a generar una lucha de poder entre dos polos, el polo de la patria que quiere seguir construyéndose, y el polo de la antipatía que por primera vez se anota (…) un éxito circunstancial”, dijo el presidente de Venezuela.

Nicolás Maduro, que declaró durante un acto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) transmitido por señal obligatoria de televisión y radio, afirmó que, tras la victoria electoral del domingo de la oposición, “se van a generar grandes tensiones”.

“A cuesta de nuestra propia vida”

“Esta patria no la implosionan (SIC), no la destruyen, no la hacen retroceder. No. A cuesta de nuestra propia vida no lo voy a permitir (…) ante las dificultades más revolución”, reclamó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado de Venezuela alertó que “hay una rebelión de las masas, no nos llamemos a engaños. Eso sí, la Constitución tiene sus mecanismos para regular este tipo de grandes tensiones históricas y esos mecanismo los vamos a aplicar uno detrás de otro”.

Desde que se conoció que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 112 de los 167 escaños del Parlamento venezolano, el líder chavista ha asegurado que este resultado significa la victoria de “la contrarrevolución”, y ha pedido a las fuerzas oficialistas reorganizarse.

Nicolás Maduro dijo el sábado que la oposición en Venezuela logró la victoria “circunstancialmente” producto de una “guerra no convencional” que busca “desbancar de raíz el modelo social político económico propuesto en el país desde la llegada de su predecesor, el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Además, señaló que “como demócrata” reconoce la derrota pese a que “podría tener una excusa porque del otro lado del río no han respetado ninguna regla ni económica ni política nunca”.

Sin embargo, pidió a sus partidarios “no nos confiemos” y les pidió además que se preparen “para defender la patria y que nadie vacile, esta es la causa más justa que jamás haya existido”, dijo.

“No permitiremos que la derecha y la burguesía entreguen la independencia”, añadió Nicolás Maduro que, dijo además, ser “un soldado listo y preparado para dar su vida y sacrificarse en el campo que toque sacrificarse por ver a nuestra patria libre y soberana”.

F/EL COMERCIO

Deja un comentario