Maduro renovó su gabinete y asumió un nuevo Vicepresidente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro renovó su Gabinete Ejecutivo y designó a Tareck El Aissami, actual gobernador del estado Aragua y exministro del Interior de Hugo Chávez, como su nuevo Vicepresidente Ejecutivo.

“He tomado la decisión de llamar a filas del Gobierno a un conjunto de compañeros, donde se combine la experiencia y el compromiso para una renovación necesaria que vengan en cohesión con los objetivos y metas de la nueva etapa de la Campaña Carabobo 2017-2018″, anunció Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

 El Aissami, de 42 años y de ascendencia sirio-libanesa, de acuerdo con la Constitución podría ser el relevo de Maduro si se llegase a concretar este año el referendo revocatorio presidencial que la oposición intentó realizar en el 2016.

 “Tareck, métete de noche y de día a trabajar por la seguridad del pueblo, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar las policías regionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”, dijo Maduro.

 El nuevo Vicepresidente Ejecutivo, abogado y criminólogo es uno de los dirigentes más influyentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sustituye a Aristóbulo Istúriz, de 70 años, quien asumirá la Vicepresidencia Socialismo Territorial y el Ministerio de las Comunas.

Durante el acto el mandatario venezolano reemplazó a 12 ministros y ratificó a otros 17.

En este sentido precisó que el Ministerio para la Economía y Finanzas, en el cual fusionó los ministerios de economía productiva e industrias y comercio, será dirigido por Ramón Lobo Moreno.

Mientras que en el despacho de Petróleo y Minería estará Nelson Martínez, presidente actual de la estatal petrolera CITGO toda vez que Eulogio del Pino, actual Ministro de Energía y Petróleo quedará únicamente dedicado a la presidencia de Pdvsa

Asimismo anunció que Elías Jaua, será el nuevo Ministro para la Educación en sustitución de Rodulfo Pérez, quien asumirá nuevas labores en materia social.

En tanto el Ministerio para la Cultura será dirigido por Adán Chávez (hermano del fallecido Hugo Chávez y actual gobernador de Barinas) en sustitución de Freddy Ñáñez, quien asumirá responsabilidades culturales en el Congreso de la Patria.

El mandatario también hizo cambios en el cartera para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que ahora dirigirá Hugber Roa en reemplazo de Jorge Arreaza, quien cumplirá, más adelante, labores diplomáticas.

Y designó a Francisco Torrealba, Ministro para el Proceso Social del Trabajo en reemplazo de Oswaldo Vera, quien estará al frente de militancia del movimiento social de trabajadores.

Maduro también realizó cambios en el Ministerio para la Salud que ahora ocupará Antonieta Caporale; el de Agricultura Urbana que estará bajo la conducción de Erika Farías; Ecosocialismo y Aguas, dirigido por el Coronel Ramón Celestino Velásquez, y Obras Públicas que coordinará el Almirante César Alberto Salazar.

 Además el Jefe de Estado designó a Carmen Meléndez como Vicepresidenta de política y soberanía del país;y Ricardo Menéndez, en la Vicepresidencia de servicio y obras públicas.

F/Losandes.com.ar

Deja un comentario