La ruta de las heladerías, gelatos y algo más en Caracas

El placer de sentir una combinación de sensaciones, sabores, texturas y frescura es lo que nos provoca un delicioso helado. Siempre inventamos excusas como el calor o que tenemos una baja de azúcar para consumir este rico postre. Aquí, te dejamos esta lista donde hallarás locales en Caracas que venden helado para los seguidores del fitness, diabéticos y hasta para los alérgicos a la lactosa.

original

LIBERTADOR

– Don Adalberto Katz Z´L fundó  Crema Paraíso en 1953. El primer local de la heladería estuvo ubicado en la esquina 9 de diciembre de la urbanización El Paraíso,  con un característico logo de color naranja y amarillo que lo hacía resaltar a distancia. Tal fue el éxito de la carta de helados y, el de su estrella la “Banana split”,  que Crema Paraíso expandió su menú con perrocalientes, hamburguesas y pizzas. No existe caraqueño que no haya probado el famoso frappe de limón y las barquillas doraditas de este tradicional local con sucursales en: El Paraíso, Santa Mónica, San Bernardino, CC Concresa, Bello Monte, Los Teques, Guarenas y Palo Verde.

– Con más de 20 años en la industria alimenticia, la conocida Pastelería y Heladería La Poma se ha convertido en parada obligada para muchos comelones de dulce. Lo que al principio fue un negocio familiar modesto en el bulevar de Sabana Grande, a cargo de su fundadora la señora Hasna Dahdad (de origen libanés),  hoy se conoce como uno de los lugares emblemáticos de la ciudad para complacer los pecados del azúcar.  La textura, cremosidad y la consistencia de los helados de frutas y sabores clásicos siempre te hacen querer un poco más.  El primer local de La Poma se mantiene en Sabana Grande, a la altura del Centro Comercial City Market. Busca sus otras sucursales en: Plaza Brión de Chacaito, en el centro comercial Metrocenter y en el nivel feria del C.C El Recreo  en la avenida Casanova.

– Deleita tu paladar con helados light o de yogurt elaborados artesanalmente en Arte Gelato. Tres de los sabores que no puedes dejar de probar son: El Rosado (lechosa, cambur y melocotón), El Tradicional (cambur y fresas) y Vuelve a la Vida (lechosa, cambur, fresa y naranja). También puedes elegir la combinación de tu preferencia y saborear los Smoothies de frutas. Está en el Centro Comercial El Recreo, nivel Plaza, abierto desde las 10:00 am hasta las 9:00 pm.

CHACAO

– La heladería Divinos Pecados ofrece productos hechos 100% de fruta, sin aditivos, conservantes, saborizantes o resaltadores de sabor. Diariamente el público puede escoger entre 60 sabores diferentes que cambian con la temática del día: lunes de helados con base de yogurt, martes de chocolate, miércoles de frutas, jueves de sabores exóticos, viernes de rumberos y fines de semana de sabores divertidos y coloridos para niños.  En el local también podrás disfrutar de cafés saborizados, merengadas, tortas, cotufas, algodón de azúcar, chocolate caliente y fresas con crema. Abre todos los días a las 10:00am y está ubicado en la avenida Francisco de Miranda, Centro Plaza, nivel PB, local CC-4-23 en Los Palos Grandes.

BARUTA

– Siguiendo con las heladerías artesanales nos encontramos con Gelato Mio, un local bastante agradable con una variedad de sabores y texturas únicas que dejaran a los comensales completamente satisfechos. Los favoritos del público son los helados de: cheese cake, pie de limón, avellana, arroz con leche, banana caramel, crema catalana y crema veneziana. El lugar está ubicado en la calle San Pedro de La Trinidad, de lunes a domingo de 11:00am hasta las 9:00pm.

SUCRE

– Yogen Früz es una mezcla de yogurt congelado con la fruta de tu preferencia o la combinación de frutas y sabores que más te gusten. Ofrecen un producto de calidad premiun con infinitas combinaciones, bajas en calorías. Merengadas y ensaladas de frutas complementan el menú del local. Existe la opción de escoger el helado tradicional o de cero azúcar. Sus sabores van desde Ciruela, Frambuesa, Coco y Cambur hasta Milky-Way, Toronto, Pirulin y Ferrero Rocher. Podrás encontrarlo en la Universidad Metropolitana, en el C.C. Líder, Galería Los Naranjos, C.C. Paseo El Hatillo, C.C. Tolón Fashion Mall, C.C. San Ignacio, C.C. La PLacette (Altamira), C.C. Santa Fé, C.C. Sambil, C.C. El Recreo, CCCT, Galerías Prados del Este y C.C. Manzanares II.

EL HATILLO

Recreando las gelaterias de Argentina nace Gelato e Caffe, un lugar acogedor con alrededor de 100 sabores artesanales de helados, donde sus visitantes pueden degustar entre 30 y 40 a diario. Puedes seleccionar entre yogurt, de crema, los de sorbetes y los especiales para personas diabéticas. Entre los más pedidos está el de Chocoarrabiatto (chocolate con pimienta), quesillo, bien me sabe y tres leches.  Adicionalmente, puedes deleitarte con estos postres rellenos de helado: panettone, profiterol, torta helada, huevos de pascua. Visítalos en El Hatillo, al final de la calle La Paz, en el cruce calle Comercio, a una cuadra bajando de la Plaza Bolívar. Abre al mediodía, de jueves a domingo hasta las 10:00pm, viernes y sábados hasta las 12:00am.

OTRAS OPCIONES

– La Heladería Vegan Fruit realiza productos que pueden ser consumidos por personas alérgicas a la caseína, gluten, al huevo e intolerantes a la lactosa,  ya que no contiene ninguno de esos componentes ni azúcar. Los ingredientes son 100% naturales y de origen vegetal, por este motivo personas del mundo fitness, vegetarianos y veganos pueden disfrutar de estos deliciosos helados. Elige entre los 3 tipos de Vegan: Fruit (fresa, frutos del bosque, chía papaya),  Pastry (brownie, oreo vegan, cookies and cream) y Fit Cream (choco, mocca y vainilla con proteína). Vienen en presentaciones de 500ml, 350ml y 250ml. Contáctalos a través de: Twitter:@Heladeriavegan Instagram: @Heladeriaveganfruit Número: 0424-2542941

– Ni una dieta más ofrece helados hechos con proteínas, reemplazando la grasa y el azúcar para hacerlos más saludables y dar la posibilidad de comer sin engordar. Sus sabores varían entre: café supremo, menta con chispas, leche condensada, trozos de amor, maracuyá, tamarindo con chile, turrón de chocolate, entre otros. Podrás conseguir los productos en el C.C. San Ignacio, C.C. Líder, en la Cuadra Gastronómica y en Boleíta Center.

Fuente: Tu zona caracas.