Joven de origen venezolano gana concurso para emprendedores en Google

Birgisson, de 25 años y madre venezolana, es la creadora de Mati Energy Drinks, una idea que empezó a incubar cuando era estudiante en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), donde solía consumir bebidas energéticas y, sobre todo, mucho té.

La joven economista, que se graduó en 2012, decidió perfeccionar la receta de su té, al que comenzó a añadirle hojas de guayusa, una planta amazónica con alto contenido en cafeína.

Birgisson recordó, durante su presentación en Google, que los 11.500 dólares que ganó en un concurso para jóvenes emprendedores en su universidad le permitieron comprar latas para envasar su bebida energética, que se comercializa con el nombre de Mati.

“Mis amigos me llaman Tati y quería que el nombre de la bebida estuviese inspirado en mí, pero que no fuese algo tan obvio”, explicó Birgisson tras ganar la competición en Google, que espera ayude a impulsar las ventas mensuales de Mati, que el próximo mes alcanzarán las 25.000 latas mensuales.

La joven emprendedora celebra que Mati se haya convertido en una de las principales bebidas energéticas de Estados Unidos y en competencia directa con marcas tan conocidas como Red Bull.

En su opinión, el que Mati tenga solo 45 calorías por lata e incluya ingredientes naturales como las hojas de guayusa y jugo concentrado de manzana, cerezas y lima explica su popularidad.

El fundador de AOL, Steve Case, uno de los jueces del concurso en Google, explicó a Efe que el ejemplo de Mati muestra el potencial de innovación en el sector alimenticio.

“Es un sector que mueve 5 billones de dólares a nivel global, donde hay demanda para opciones más saludables y en el que existe un gran potencial de innovación tanto en el área de producción, como en la de distribución y consumo”, afirmó Case.

F/Miamidiario.com

Deja un comentario