Importaciones venezolanas desde EEUU caen un 42,8% en el primer trimestre

comercio_aduana

Las importaciones venezolanas desde Estados Unidos sufrieron una drástica caída durante el primer trimestre del año al ubicarse en $1.979 millones, 42,8% menos que lo registrado en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con cifras divulgadas este martes por el Departamento de Comercio de ese país.

Los datos del Departamento de Comercio indican que Venezuela registró en el primer trimestre de 2014, su nivel más bajo de importaciones para un periodo similar, desde el año 2006. 

Entre enero y marzo los bienes de mayor importación fueron maquinarias y equipos ($327,9 millones), químicos ($273,6 millones), materiales para refinería ($257,3 millones), electrónicos y computadoras ($217,6 millones) y productos agrícolas ($147,9 millones).

La baja más pronunciada se produjo en productos para refinar con una contracción de 70%. 

 

La caída de las importaciones tiene un origen más probable en las dificultades que ha tenido Venezuela en la liquidación de divisas para estos fines, no solamente desde EEUU, lo que ha impactado en la presencia de productos en los anaqueles, así como en la caída de la producción nacional.

Fuente: UN.