Hoteles de Venezuela piden a huéspedes llevar papel higiénico

a00305641 463

Según el reportaje del medio Últimas Noticias, debido al asueto de Semana Santa, diferentes centros de hospedaje en el estado Mérida, al occidente del país, exigieron que los viajeros lleven su papel sanitario y jabón de tocador.

Esta medida se debe a  la grave escasez de insumos que presentan los hoteles y posadas. Según Gerardo Montilla, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida, esperan que las autoridades regionales atiendan el clamor de los hoteles privados, tal como lo hacen con el hotel perteneciente al Gobierno, Venetur.

Indicó que éste “no padece de desabastecimiento”. También señaló que aún no han recibido respuesta de los diferentes comunicados enviados exponiendo tal situación.

A pesar de esta crisis, el sector turismo se siente optimista con esta temporada, pues esperan tener una ocupación hotelera del 83%, señaló Montilla.

También explicó que esperan la reactivación de los vuelos al aeropuerto Alberto Carnevali, ubicado en Mérida, para mejorar la asistencia turística ya que hay temporadas donde la ocupación es del 100%.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Turismo exhortó a las autoridades regionales a unir voluntades para promocionar a Mérida como destino turístico y el turismo sea declarado como prioridad a la hora de elaborar los planes de políticas públicas.

F/Miamidiario.com

Deja un comentario