FALLECIÓ TÍO SIMÓN

Simón Díaz, cantautor venezolano.

El compositor y músico venezolano falleció la mañana de este miércoles a los 85 años de edad, según informó su hija, Bettsimar Díaz, a través de su cuenta de Twitter. “Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”.

Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido como “Tío Simón”, construyó una carrera artística de más de cuatro décadas convirtiéndose en el máximo exponente del género popular venezolano. La tonada llanera, el joropo y el pasaje, constituyeron la base de innumerables temas que repercutieron en la historial musical del país.

Su primer disco lo grabó en el año de 1963 y, desde entonces, se encargó de realizar más de 70 volúmenes a lo largo de su carrera.

Su legado, más allá de figurar como una de las referencias más sólidas del venezolano en cuanto a constancia y dedicación,  pasa por la inspiración que otros artistas han conseguido en su tonada. Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Franco de Vita, entre otros, son algunos de los artistas que han encontrado llevar su pasión por el canto y la música, a otras latitudes.

“Tío Simón” padecía, desde hace cinco años, de una enfermedad mental que le generó, principalmente, la pérdida del habla.

F/EU

Deja un comentario