Empresas Polar instala planta de harina pan en eeuu

harina-pan

El mercado destinado a la harina precocida ha ido creciendo en los Estados Unidos. Los latinoamericanos comienzan a utilizar los paquetes de P.A.N en sus platos cotidianos, por eso empresas Polar ha apostado por producir su más emblemático producto en una zona de algodones y granos del oeste americano.

El alcalde de Greenville, Texas, está francamente feliz: Alimentos Polar instaló allí su planta para abastecer el mercado norteamericano, hasta entonces surtido por la filial colombiana, de harina de maíz precocida venezolana  “PAN”.

El sustancial aumento de la población venezolana inmigrante en el mundo y un gusto creciente por platillos que utilizan la popular masa de maíz, hizo que Polar, ante los múltiples inconvenientes para producir y exportar el producto desde Venezuela, hiciera esta inversión en territorio norteamericano. Y la planta texana surte no solo al país del Norte sino que exporta también a Centroamérica y Europa. La distribución de la popular harina PAN made in USA estará en manos de Goya, una gigantesca corporación hispana presente en todos los supermercados latinos o no de Estados Unidos.

El paquete dice que el producto es elaborado por “International Grains & Cereal LLC, 6902 Highway 66, Greenville, Tx”. Allí Polar cuenta con incentivos, materia prima, acceso a mercados y puertos. Por ahora producen tres presentaciones: maíz amarillo, maíz blanco y maíz dulce. El mismo empaque, la misma doña con su pañuelo y argollas, pero con su mensaje en inglés. Otro gran negocio que pierde esta Venezuela.

F/infovzla.net

  • Etolia Iriarte Tarolli

    Pueden informar si la harina es o no es GMO (Genetically Modified), Gracias.

A %d blogueros les gusta esto: