Divertirse sale caro en Caracas

 

BolívaresUna salidita para dos personas puede llegar a costar más de 2.000 bolívares. Los chamos no pueden fiestear por lo poco profundo de sus bolsillos, y los papás no tienen con qué financiar más.

 

No se trata de una salida a un restaurante de cinco estrellas, ni mucho menos un paseo al lugar más elitesco de la ciudad. Las salidas recreativas para los jóvenes y adultos contemporáneos se han convertido en uno de los placeres más costosos que pueden llegar a superar hasta 8 veces el salario mínimo según sea el caso.

 

BUTACAS COSTOSAS

Una de las opciones más “económicas” que pueden costear los jóvenes y que sin embargo conlleva un gasto del 17,5% del salario mínimo en un solo día de recreación, es la típica salida al cine para los amantes del séptimo arte.

La entrada general para ver una película tiene un costo de Bs. 300, cantidad que va aumentando según el tipo de formato del film, logrando sobrepasar los Bs. 2450 en el caso de que la película esté en formato 4DX (entrada por persona). El ticket no incluye el típico combo de cotufas y refresco, que tiene un costo mínimo individual de 535 bolívares.

El gasto de ver una película en la pantalla grande se triplica cuando se sale en pareja, por lo que muchos han dejado atrás eso del cortejo y se han adaptado al sistema de compartir los gastos entre ambos, mejor conocido como el método “miti-miti”. Una salida al cine para dos personas supera los 1700 bolívares, esto sin contar traslados ni comidas antes o después de la función.

La opción de muchos para evitarse el gasto ha sido la de comprar el largometraje en DVD o BluRay en los quioscos de películas`piratas’, aunque muchas veces los precios superan el costo de la entrada individual de la sala de cine. Un CD en BluRay tiene un valor de 520 bolívares, sumándole a esto el refresco y las cotufas para hacer en casa.

TABLAS OPCIONALES

Si de buscar precios económicos se trata, el teatro ha logrado posicionarse entre las mejores opciones para salir de la monotonía laboral, contando con una cartelera de más de 30 obras que se presentan en los distintos espacios teatrales de la ciudad. Una entrada por persona para disfrutar del espectáculo en las tablas se puede conseguir desde Bs. 450; precio que va aumentando dependiendo del tipo de obra teatral, stad up comedy o monólogo que se esté presentando.

En cartelera se consiguen distintos precios accesibles: “Testosterona” en Bs. 500, “Cómo dejar de ser tan pendejo” en Bs. 640, “La curva de la felicidad” en Bs. 800. Otras tienen un precio más alto que alcanzan los 2500 bolívares, por el hecho de ser más comerciales. Presentaciones como “Orgasmos” de Norkys Batista tienen un costo de Bs. 2500, “Venezolanos desesperados” en Bs. 2000 y “Frida”, con Prakriti Maduro, en 1870 bolívares, son las más costosas en cartelera.

Para familias con niños, existen opciones teatrales infantiles que podrían ser la elección perfecta para compartir a precios relativamente económicos, aunque el costo se cuadriplica al momento de tener que comprar dos entradas para los padres y dos entradas más para los niños, lo que terminaría costando 2400 bolívares que equivaldría al 32,4% del salario mínimo en una salida en familia de 2 horas de duración.

LUJO NOCTURNO

Si lo que se desea es una salida nocturna, la rumba caraqueña se ha convertido en un lujo, pues los precios para cualquier servicio de licor no bajan de los 4 mil bolívares sin importar el tipo de local al que se decida ir. Para gustos hay colores, aunque bien costosos. Las conocidas discotecas de las Mercedes se han caracterizado por ofrecer servicios de licores para 4 personas que pueden alcanzar los 8.900 bolívares.

Entre las opciones que tienen los jóvenes para`mover el bote’, se encuentra Marbella, donde el servicio más barato de ron, marca Ocumare, y de vodka tienen un valor de Bs. 4.500. Si los jóvenes desean adquirir un ron más reconocido como el Santa Teresa Añejo, deberán pagar 5.900 bolívares. En dado caso de que el paladar sea aún más exigentey se tenga el dinero para exigir un buen sabor-, el Cacique 500 es uno de los servicios más costosos en 8.920 bolívares.

En Teatro Bar, por el contrario, no hay límites de personas para pagar un servicio. La entrada del local tiene un costo de Bs. 200 y después de entrar, se consiguen cervezas de Bs. 150, servicios de ron Cacique 500 en Bs. 4.500 y vodka de 6 mil bolívares. En este local se hacen diferentes eventos de lunes a domingo, desde Stand Up Comedy, presentaciones de banda hasta las respectivas rumbas con distintos Dj´s. Ante estos precios, los jóvenes han optado por hacer las reuniones en casa, aunque comprar lo que se necesita sale igual o más caro que en el local. Una botella de ron Santa Tereza, con dos refrescos y una bolsa de Doritos termina costando 3.220 bolívares.

COMIDA LUJOSA

Es costumbre para algunos rumberos caraqueños comerse una arepa, un perro caliente o una hamburguesa después de disfrutar del baile, la música y las bebidas, pero este tipo de hábitos también se ha puesto “cariñoso”. Una arepa de queso guayanés se puede conseguir entre los 450 y 530 bolívares. La tradicional Reina Pepiada cuesta entre Bs. 495 y 575 bolívares.

Si desea una de carne mechada la puede adquirir en Bs. 560 y de queso amarillo entre Bs. 450 y 575. Si una pareja después de rumbear desea desayunar con el tradicional plato criollo, tendrá que pagar por lo menos Bs.990 sin contar con la bebida, con lo cual la cifra supera los mil bolívares, ya que los batidos se consiguen entre los 175 y 235 bolívares y los refrescos entre Bs. 130 y 240 bolívares.

Si desean más bien una hamburguesa los costos no se diferencian mucho, pues el mínimo tiene un costo de Bs. 400, más el refresco que se encuentra entre Bs. 130 y Bs. 150. Una pareja podría pagar por lo bajo 1.060 bolívares. Todo el gasto no incluye traslados. La tarifa mínima de un taxi oscila entre los de Bs. 600 y los Bs. 800. Por lo tanto para salir a rumbear, beber y luego comer, una sola persona necesita por lo menos Bs. 3.000 para gastar en lo más barato, mientras que por pagar un servicio de Bs. 16.000 más la comida posterior y la bebida, este gasto podría ascender a Bs. 5.000.

CONCIERTOS DE ORO

Si lo que se busca es música y artistas en vivo, entonces los precios se elevan. Las entradas para disfrutar de un concierto con artistas de la casa pueden superar los 30 mil bolívares; aunque se pueden conseguir algunas opciones que te permitan adquirir una entrada en 2mil, 5mil, o 7mil bolívares según el cantante.

Las entradas para el concierto de Chino y Nacho para el próximo sábado 14 de noviembre en la Terraza del CCCT tienen un valor exorbitante de Bs. 48.616 en entrada Diamante (frente a tarima), lo que equivale a más de 6 salarios mínimos. El monto disminuye según la distancia hacia tarima: Diamante: Bs. 29.900, Gold (de pie): 15.493, Preferencial (de pie): 11.340 y General en 8.455 bolívares.

Existen opciones musicales más “económicas”: El próximo 30 de octubre se presenta el puertoriqueño Nicky Jam en la Terraza del CCCT. Los fanáticos del reggaetón deberán contar con más de tres salarios mínimos para costear la entrada de Ticket Fan que tiene un valor de 23.000 bolívares. La más barata para el concierto tiene un valor de 4.850 bolívares.

Entre los conciertos más underground, se pueden conseguir presentaciones en 3050 bolívares como la de La Vida Boheme para el próximo 10 de octubre, en el anfiteatro de El Hatillo. Otras opciones como exposiciones de DJ’s en 2970 bolívares por persona, Gaitazos entre 3 mil y 7 mil bolívares y tributos musicales se encuentran entre 900 y 2000 bolívares por persona.

F/Talcualdigital.com

Deja un comentario