Cosas que los venezolanos en el extranjero extrañan

Aunque los venezolanos, en cualquier parte del mundo, puedan conseguir mayor variedad de productos, distintas presentaciones o versiones, hay ciertas opciones a la hora de comer que son irremplazables en la memoria gustativa y que sólo en el contexto de nuestro país puede revivirse la experiencia de su degustación

1. El ron: nada como el elaborado en Venezuela. Sea de la marca que sea, su sabor supera al de cualquier parte del mundo. Ni servido como cuba libre ni disfrazado con refresco puede compararse o lograr satisfacer el exquisito paladar del venezolano que está acostumbrado a la calidad del ron.

diageo1

2. Harina Pan: se sabe que la arepa es el plato típico del venezolano pero con esta misma masa se pueden preparar empanadas. Esas que a pesar de la grasa y el calor son clásicas en el viaje a la playa. En cualquiera de sus preparaciones la harina pan es símbolo del venezolano y así como dice “las mejores hallacas son las de mi mamá, “las mejores arepas y empanadas son las de mi país”.

harina-pan

3. Las arepas: Venezolano que se respete, no importa la hora, ni el estado en el que esté, la próxima parada después de una buena rumba es la arepera. La parte complicada está en escoger qué relleno se va a pedir, porque hay una larga lista: la reina pepeada, la llanera, la sifrina, la pelúa, dominó, la rumbera hay para todos los gustos. Otro plan muy recurrente son los perros calientes y comerse esa “bala fría” en plena madrugada.

arepa

4. Los quesos frescos: el trenza o el telita, el guayanés, duro, tipo paisa y el famoso queso e´ mano, tienen un sabor característico que no existe en ningún otro lugar y, aunque hay una larga lista de estos derivados de la leche que son muy finos o exquisitos a escala mundial, cualquier venezolano optaría por un queso criollo.

quesoaxaca

5. La cachapa: el venezolano varía el menú del desayuno alternando la clásica arepa con la deliciosa cachapa. En este plato el queso se hace protagonista por su grosor y aporte a la masa de maíz.

cachapa

6. Platanito, Cocosete, Toronto, Pirulín o Susy: todas estas chucherías venezolanas se han apoderado del corazón criollo y logran que a cualquiera se le haga agua la boca con tan solo nombrarlas. Definitivamente, son parte del orgullo nacional y más cuando éstas llevan entre sus ingredientes el chocolate, ya que el cacao venezolano es inigualable.

Chucheria4

7. El Pabellón o el asado negro: son esos platos muy típicos de la mesa venezolana que aunque en otros países tengan semejantes no llevan esa sazón característica. Nada como unas caraotas o la tajada que son tan propias que nuestra memoria gustativa atesora y solo comiéndolas Venezuela se pueden revivir.

pabellón

8. La “ñapa”: una de las cosas que más extrañan los venezolanos en el extranjero, es nada más y nada menos que al mismo venezolano. Su forma de ser es tan indescriptible que se reconoce a simple vista. Su personalidad está cargada de humor y de frases coloquiales.

F/veonoticia.com

Deja un comentario