Conoce el nuevo mapa de rutas y lineas del Metro de Caracas

BaHIcE7CQAAklym-600x431

La compañía estatal de transporte Metro de Caracas dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter @metro_caracas el nuevo mapa de líneas y rutas del sistema de transporte masivo.

En el nuevo mapa, se incluyen las rutas del Sistema Metro de Caracas que abarcan las Líneas 1,2,3 y 4 que prestan servicio comercial  y se muestra también el trayecto que cubrirán las Líneas 5 y 6 que se encuentran en construcción.

La Línea 5 del sistema empalmará con la estación Zona Rental de la Línea 4 y contará con las estaciones Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta y El Márquez, que será una estación de trasferencia  con el Sistema Caracas-Guarenas-Guatire.

La Línea 6 conectará la estación Zoológico de la Línea 2 con la estación La Rinconada de la Línea 3 del sistema de trasporte masivo subterráneo.

El recorrido del Cabletren Bolivariano, del MetroCable  y de la Linea 7 o  BusCaracas también se ven reflejados en el mapa.

El sistema de transporte subterráneo beneficia a los habitantes de los Altos Mirandinos con el Metro de Los Teques, cuya conexión se realiza en la estación de la Linea 1 del Metro de Caracas.

El Metro de Los Teques comprende las estaciones Ayacucho –en construcción- y Alí Primera de la Línea 1, la cual se conectará con las estaciones de la Línea 2: Guaicaipuro, Independencia, Los Cerritos, Carrizal, La Carbonera, Las Minas y San Antonio que será una estación de transferencia  con la Linea 3 que comprende las estaciones Rosalito, El Limón, Potrerito, La Mariposa y Panamericana que empalmará con el Sistema Tuy Medio.

De igual manera se reflejan las rutas comerciales y no comerciales del sistema de transporte superficial Metrobús. 

F/COM

Deja un comentario