¿Cómo sería Facebook si Mark Zuckerberg fuese venezolano?

image1278

Por: Jonathan Colina.

Te has preguntado alguna vez como serian ciertas cosas si sus creadores las hubiesen hecho en otro lugar?  O si las hubiesen creado bajo un contexto diferente? algo así como imaginar la estatua de la libertad en un lugar distinto a New York, te imaginas? Sería raro ver el mundo si tuviéramos que usar como referencia la canción de Ricardo Arjona, “Si el norte fuera el sur”  para guiarnos.

Bajo este pretexto me plantee la idea de suponer como sería o que cosas cambiarían en FACEBOOK si su creador Marck Zuckerberg hubiese nacido en Venezuela.

Alguna de las cosas que me llegan a la cabeza es imaginar los botones que tendría, que de seguro serian muy variados y no solo mostraría en la parrilla de ofertas las opciones de Me gusta, Comentar o Compartir, es más me atrevería a pensar que esas opciones quizás no existirían o al menos no con ese nombre.

Algunos de esos botones tendrían nombres muy adecuados a nuestro hermoso y muy aliñado vocabulario, curtido a través de los años y el cual queremos mantener así. Uno de esos botones que necesitaríamos para expresarnos seria el botón “CHEVERE”, porque si algo sabemos los venezolanos es diferenciar lo nuestro y no es lo mismo decir Me gusta que decir Chevere. El botón “RASPAR” y “Dolar”  también lo tendríamos por ahí.

Otro botón que de seguro no faltaría seria el botón: “VERGA”  o  “VERGACION”  porque no es lo mismo decir Me gusta a una noticia resaltante o que te gusta mucho, que decir las cosas con la propiedad con la que un venezolano acentuaría una noticia.

Para los que han soñado alguna vez con el botón “No Me gusta”, les puedo decir que si Marck Zuckerberg fuese venezolano ese botón hace rato ya existiría y más de un político lo tendría por millares en sus post y las ventas de facebook de seguro aumentarían.

Otra hipótesis que me planteo si Marck fuese venezolano es sobre el color azul, estoy casi convencido que si el pana Marck fuese caraqueño el facebook tendría la opción para poner el color que quisieras a tu muro. Tampoco tuviéramos amigos, tendríamos PANAS y cuando el Facebook te hiciera mención a una publicación destacada te diría: Tú, Pedro Pérez y 1.548 fulanos más están hablando paja de esto. Jajaja seguro seria así.

“No es lo mismo decir Me gusta que decir Chevere.”

Una de las cosas en las que Marck tendría que trabajar mucho sería en los estados de ánimo y es que en realidad los estados de ánimo actuales son muy sutiles y aunque pueden reflejar una condición que sientas en determinado momento, no le dice a tus PANAS el estatus real de cómo te sientes verdaderamente. Algunos de esos estados de ánimo que me atrevo a imaginar serian: “Estoy ladillao”,  “Amanecí kurdo”,  “No estoy pa´nadie”,  “Me fui pal carajo”, “Estoy engripao”,  “Estoy cagao”, “Ando enratonao”, “Estoy rumbeando”,  “De Caracas pa´Pto LA Cruz”,  “Perdí la chamba”, etc, etc, etc.

Personalmente me gusta el Facebook tal como esta, pero me imagino cómo sería el asunto si Marck hubiese nacido en tierras venezolanas y la idea de crear esta red estuviese impregnada de nuestro gentílico.

F/Latienditavenezuela.com

Deja un comentario