¿Cómo se obtiene una Constancia de Residencia por la web del CNE?

CNE2

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tramita a partir de este lunes la Constancia de Residencia mediante su página web.

El trámite se realiza en el enlace “Constancia de Residencia” que se ubica en la parte derecha de la página web del Poder Electoral www.cne.gob.ve. Allí se descarga un documento que el solicitante deberá llenar sus datos personales.

Este proceso “busca simplificar y facilitar” la obtención del documento “que emiten las oficinas y unidades de Registro Civil de cada municipio del país”, destacó una nota de prensa del CNE.

¿Cómo se realiza el proceso?

Al tener la planilla, debe imprimir tres copias de ella y una copia del comprobante de solicitud, que será generado durante el procedimiento. También debe adjuntar una fotocopia de su cédula de Identidad, así como uno de los recaudos solicitados en la casilla.

Con todos esos recaudos, el solicitante debe acudir a la oficina de Registro Civil que le corresponde según la dirección de residencia, y consignar la documentación en una carpeta manila tamaño oficio para la respectiva validación y firma del Registrador o Registradora Civil.

La Constancia de Residencia “sólo podrá ser emitida una vez realizado el trámite automatizado”, advierte el CNE que además destaca la gratuidad del proceso.

¿Qué documentos se exigen para la Constancia de Residencia? 

Para obtener la Constancia de Residencia, se debe presentar ante la Oficina o Unidad de Registro Civil, cédula de identidad (original y fotocopia) del solicitante, tres (3) ejemplares de la solicitud de Constancia de Residencia emitidas por el sistema; y acompañarlas de solo uno de los siguientes documentos:

– Original y fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF), cuando el domicilio fiscal coincida con la residencia declarada.

– Carta de Residencia suscrita por la Junta de Condominio, Consejo Comunal debidamente registrado o Asociación de Vecinos.

– Original y fotocopia de recibo de pago correspondiente a un servicio, emitido a nombre del solicitante (tales como electricidad, aseo, agua, gas, telefonía móvil o fija, televisión por suscripción) con tres meses de vigencia a la fecha de la solicitud; donde conste la residencia declarada.

– Cualquier otro documento público, autentico o privado que acredite la dirección de residencia declarada por el solicitante.

Fuente: El Mundo.

Deja un comentario