Claves para entender qué hacer con tu billete de Bs.100

Con la ampliación del cono monetario, los billetes actuales serán retirados de circulación por el Banco Central de Venezuela, debido a que las denominaciones que se manejan hasta el momento serán a través de las nuevas monedas.

En tal sentido, te presentaremos a continuación ocho claves para que estés al tanto de todo lo que se sabe hasta ahora de cómo se llevará a cabo el cambio de billetes al nuevo cono monetario.

1. Los billetes de 100 bolívares son los primeros en ser descontinuados, así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro este domingo.

2. Habrá un plazo solo de tres días para salir de circulación a partir del momento en que se publique esta decisión en Gaceta Oficial. Posteriormente serán sustituidos por monedas de igual denominación.

3. Los ciudadanos que tengan billetes de 100 bolívares del actual cono monetario, podrán comenzar a canjearlos por billetes de otras denominaciones (50, 20, 10 y 5 bolívares) o depositarlos en sus cuentas bancarias.

4. Solo se tendrán 72 horas para cambiar los billetes ante la banca, pero quienes no puedan en ese lapso, tendrán un plazo de 10 días más para hacerlo, únicamente, en las taquillas que el BCV disponga.

5. De acuerdo al consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso, no hay un límite para cantidad de billetes para el canje, tanto en la banca pública como en el Banco Central de Venezuela (BCV).

6. De acuerdo al Primer mandatario nacional, la medida de tres días para retirar el billete de más alta denominación hasta el momento (100), obedece “a golpear a las mafias del contrabando que extraen hacia Colombia los billetes de 100 bolívares”.

7. El Gobierno nacional, a través del Ministerio para la Defensa y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, reforzará el control de las vías terrestres, áreas y marítimas para impedir que las “mafias contrabandistas” intenten introducir de nuevo los billetes que quedarán inutilizados en tres días.

8. Este lunes, se efectuará una reunión entre el Gobierno y la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar la retirada de los billetes.

F/Notitarde.com

Deja un comentario