Cine venezolano llenará de identidad criolla a Cannes 2015

SP3

El cine venezolano está presente en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2015 con una gama de largometrajes y cortometrajes que forjan y construyen, con variedad y calidad, nuestro imaginario cinematográfico, haciendo uso de un lenguaje audiovisual único que lleva el acento criollo más allá de nuestras fronteras.

La coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina, “El abrazo de la serpiente”, del realizador Ciro Guerra, producido por el venezolano Raúl Bravo, participará en La Quincena de Realizadores del 68° Festival Internacional de Cine de Cannes.

Dos películas nacionales se proyectarán en el Mercado Internacional de Cine de Cannes: “Lo que lleva el río”, del cineasta Mario Crespo, que retrata la dualidad cultural entre la etnia warao -hablada completamente en esa lengua- y la sociedad globalizada, a través de un idilio trágico; y “3 Bellezas”, una visión crítica hacia los concursos de belleza que han amañado el estereotipo de la mujer venezolana y sus parámetros, dirigida por Carlos Caridad.


El cortometraje venezolano “Anfibio”, del director Héctor Silva -filmado en el estado Zulia-, competirá en la categoría CinéFondation, especializada en trabajos estudiantiles.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) tendrá su stand en el Mercado Internacional de Cine de Cannes, en el Nivel Riviera, número A19.

En 2014, el cine venezolano cerró con 25 estrenos cinematográficos nacionales, 82 premios internacionales, admisión en 242 festivales internacionales y más de 4 millones 500 mil espectadores que prefirieron el séptimo arte criollo, registrando un 16,44% de la cuota del mercado nacional

F/www.vtv.gob.ve

Deja un comentario